Redacción – El británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se disculpó con los residentes de Stevenage, su ciudad natal, por sugerir que creció en un barrio pobre.
El piloto de Fórmula Uno más exitoso de Gran Bretaña dijo el domingo durante la gala de los premios de Personalidad del Año de la BBC que había sido un sueño para él y su familia “salir de los barrios marginales”. “Bueno, no los barrios marginales, sino salir de algún lugar y hacer algo”, agregó inmediatamente el piloto de Mercedes, que ahora es un multimillonario con hogares en Mónaco y Estados Unidos.
El comentario provocó la condena de las autoridades cívicas ofendidas y generó mucha polémica en las redes sociales. Hamilton, quien habla a menudo sobre su llegada a la cima del automovilismo tras un pasado desfavorecido, aseguró este martes en una publicación de Instagram que había cometido un error.
El piloto, de 33 años, tercero de la historia en ganar cinco campeonatos, dijo que estaba “muy orgulloso” de venir de la ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de Londres, donde nació y se crió. “Nadie es perfecto y definitivamente cometo errores muy a menudo, especialmente cuando estás frente a una multitud ante la que intenté encontrar las palabras adecuadas para expresar el largo viaje que he tenido en la vida”, dijo.
“Elegí las palabras equivocadas. No quise decir nada con eso y aquellos que me conocen saben que siempre quiero decir amor”,añadió. Lewis Hamilton terminó segundo en los premios, detrás del ganador del Tour de Francia Geraint Thomas.