Lewandowski: “Mi objetivo es ganar títulos con el Barça”

0
521

Tras cerrar su etapa en el Bayern de Múnich, una vez se hizo oficial su traspaso al Barça, y antes de volar a Palma para reencontrarse con su familia y celebrar su fichaje por el club azulgrana, antes de poner rumbo a Estados Unidos, Lewandowski concedió una entrevista al diario Bild donde explicó las razones que le han llevado a cambiar el Bayern por el FC Barcelona.

El delantero polaco admite que «las últimas semanas han sido difíciles. No es fácil para mí encontrar las palabras correctas. Hay muchas cosas en mi cabeza en este momento. Últimamente he estado tratando de estar relajado, para disfrutar de las vacaciones con mi familia», dijo. Además, admitió que tanto él como el Bayern cometieron errores durante este tiempo de desencuentros. «Como dije, ambas partes hicimos cosas innecesarias. Pero tal vez ciertas cosas tuvieron que suceder para que el movimiento fuera posible al final. Creo que ambas partes estamos felices ahora. El Bayern tiene mucho dinero y yo puedo fichar por el Barcelona», indicó.

Quería jugar en otra liga que no fuera la Bundesliga, había tomado esa decisión durante mucho tiempo

Pese a que se sintió molesto por todo lo que se escribió y dijo de él en Alemania, Lewandowski reconoció que su experiencia le hizo mantener la calma. «Mi edad y mi experiencia ciertamente me ayudaron. Como jugador joven, habría estado más molesto y estresado. Pude entender lo que estaba sucediendo, lo que se decía, se escribía y se informaba», detalló el delantero, que dejó claro que solo tenía en mente emprender una nueva aventura en su carrera en el FC Barcelona. «Quería jugar en otra liga que no fuera la Bundesliga, había tomado esa decisión durante mucho tiempo. Pero tengo que enfatizar que fue la decisión más difícil de mi vida», admitió.

Además de las razones deportivas y de vivir una nueva experiencia, Lewandowski también dejó claro en su decisión también se incluían motivos familiares. «Quería vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Klara comenzará la escuela el próximo año, tuvimos que tomar esta decisión. Si no fuera ahora, probablemente nunca hubiera sido posible. Fue una vez una oportunidad única en la vida», razonó. «¡Quiero ganar títulos con el Barça!», añadió el delantero polaco.

El ya ex delantero del Bayern ahondó en su razonamiento de decantarse por la opción azulgrana: «El Barcelona tuvo problemas la temporada pasada, pero el club tiene un potencial increíble y ha hecho buenos fichajes ahora. Creo que el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo es muy claro para llegar allí con el Barça y ganar títulos», insistió.

El Barcelona tuvo problemas la temporada pasada, pero el club tiene un potencial increíble y ha hecho buenos fichajes ahora.

Pese a que el próximo 21 de agosto cumplirá 34 años, Lewandowski dejó claro que se siente con energía para seguir rindiendo a un gran nivel en el Barça. «Sé que pronto cumpliré 34 años. Pero me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona vio las cosas de la misma manera». «No sé cómo seguirán las cosas después de eso, pero incluso 2026 no tiene por qué ser el final. Quiero jugar al máximo nivel durante muchos años», insistió.

Sé que pronto cumpliré 34 años. Pero me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona vio las cosas de la misma manera

Robert también habló del encuentro que mantuvo en Ibiza hace un par de semanas, cuando ambos coincidieron en el restaurante-discoteca Lío. «¿Conocer a Xavi en Ibiza? La verdad es que fue casualidad, pero tuvimos buena química enseguida, me dijo: ‘Te espero’. Me dijo que vamos a trabajar bien juntos y que podemos conseguir mucho. Él tiene un plan claro sobre cómo llevar al Barcelona de vuelta a la cima», subrayó Lewandowski.

Xavi me dijo que vamos a trabajar bien juntos y que podemos conseguir mucho. Tiene un plan claro de cómo devolver al Barça a la cima.

A pesar de que su futuro no se desatascó hasta el pasado viernes por la noche, tras muchas semanas de incertidumbre,  Lewandowski explicó que «al final, todo sucedió muy rápido. No hubo mucho tiempo para pensar en nada. Ahora estoy feliz de haber encontrado una solución. Estoy feliz de poder volver rápidamente al campo con el Barcelona. Para mí, este es el siguiente paso en mi carrera», destacó.

Sobre su despedida en el vestuario del Bayern, Lewandowski comentó que «No hubo tiempo para una despedida adecuada. Todo tenía que suceder de manera muy rápida y espontánea. Dije: ‘Muchachos, muchas gracias. Todo se completará hoy'». Hicimos historia juntos, nunca lo olvidaré». «También dije que volvería a Múnich para despedirme como es debido del viaje del Barcelona a Estados Unidos, que dura hasta el 30 de julio».