Redacción – LeBron James quiere en un futuro ser propietario de una franquicia de la NBA junto con el empresario Maverick Carter, según apunta el periodista Brian Windhorst, de la ESPN, quien afirma que el camino seguido por Michael Jordan, ahora dueño de Charlotte Bobcats, le está sirviendo de inspiración.

De hecho, como explica el artículo, James ya es en cierta forma propietario de un equipo, ya que es accionista del club de fútbol inglés Liverpool desde 2011. “Veo a LeBron siendo propietario de varios clubs deportivos –aseguró el presidente de Fenway Sports, Sam Kennedy, no sólo de la NBA, sino quizás también del fútbol internacional o de otros deportes”

No hay muchos jugadores que hayan conseguido convertirse en propietarios tras su retirada. Lo ha logrado Michael Jordan y también Magic Johnson, quien controla el 10 por ciento de las acciones de los Lakers y también está metido en Los Angeles Dodgers. Grant Hill tiene una parte de la propiedad de Atlanta Hawks,, Shaquille O’Neal tiene una pequeña parte de los Sacramento Kings y Elliot Perry tiene un porcentaje en Memphis Grizzlies.

James, cuyo patrimonio está valorado, según Forbes, en unos 440 millones de dólares, es uno de los pocos que ha declarado públicamente su interés por convertirse en propietario de una franquicia de la NBA, aunque dado el tremendo auge de la NBA eso es complicado por el alto precio de venta que tienen esas propiedades deportivas. James, sin embargo, habrá percibido cuando acabe su actual contrato con los Lakers un total de 390 millones de dólares sólo en salario deportivo en su carrera, a lo que hay que añadir todo lo que ha ingresado e ingresa por sus acuerdos comerciales con Nike, Coca-Cola o Beats, además de su presencia en compañías como Blaze Pizzza, SpringHill Entertainment y Uninterrupted, entre muchas otras. En definitiva, va camino de convertirse en multimillonario.

Según se apunta en el artículo, James está buscando ser propietario, pero no con una participación minoritaria, sino con capacidad ejecutiva y con poder para controlar la situación. La idea podría ser aliarse con un grupo de propietarios para encontrar la situación idónea y entrar en esa franquicia, aunque eso no es tan fácil de conseguir y, por ejemplo, el propio Jordan no comenzó directamente siendo el ‘jefe’ de los Hornets, sino que lo hizo teniendo un porcentaje minoritario en los Washington Wizards.

La estrategia de James, sin embargo, parece clara y en los últimos años ha llegado a acuerdos con varias personas y empresas que le pueden ayudar dentro de unos años en ese camino de ser propietario. “Él es tremendamente inteligente por cómo está haciendo las cosas –explicó Perry–. Está haciendo las cosas con una clara intención y puede ser la perdona que rompa esa barrera y permita a más jugadores convertirse en propietarios. Conseguirá encontrar la forma de hacerlo. Es lo que hizo Jordan y LeBron lo hará también”.