A partir del doce de noviembre, las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive.
El acuerdo entre ambas compañías beneficiará a los usuarios de Android, cuyos respaldos se realizan, si el usuario lo desea, en Google Drive. Los usuarios de iOS, cuyos respaldos son almacenados en iCloud, no podrán beneficiarse de este acuerdo.
WhatsApp aclara que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive. Para evitar el borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes del doce de noviembre. El proceso es bastante sencillo:
- Abre WhatsApp.
- Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
- Se abrirá un menú flotante. Ahí escoge la opción de «Ajustes».
- Dentro de la sección de ajustes, presiona sobre «Chats» y, posteriormente, sobre «Copias de seguridad».
- Para finalizar, presiona «Realizar copia de seguridad».
La empresa norteamericana aclara que los mensajes y archivos multimedia almacenados en Google Drive no gozan del cifrado punto a punto aplicado por la compañía en sus servicios. La protección de los ficheros recae, en este caso, sobre Google y su política de privacidad y seguridad.
El uso de copias de seguridad facilita la transición entre teléfonos móviles —ya sea por extravío, robo o deterioro—. Todas las conversaciones, imágenes y audios compartidos a través de la aplicación quedan recogidos en la copia de seguridad almacenada en Google Drive.