Lance Stroll, piloto canadiense del equipo Aston Martin de la Fórmula 1 se perderá los tres días de pretemporada oficial de la categoría en Bahrein, ya que sufrió un «accidente menor» cuando entrenaba en bicicleta en España, el cual le produjo una lesión que le impide conducir.
“Hola, chicos. He tenido un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta en preparación para la temporada. Estoy determinado para volver al coche y estoy emocionado por la temporada que me espera con el equipo. Estoy motivado ha regresar de este retraso lo más pronto posible”, dice el comuncado de Lance Stroll
Stroll estaba programado para correr en el AMR23 de Aston Martin en el circuito de Sakhir del 23 al 25 de febrero, junto con su compañero de equipo el español Fernando Alonso.
“Lance, sin embargo, espera un pronta recuperación y regreso a sus deberes al volante. Su estado físico para volver a la cabina se evaluará diariamente y el equipo emitirá una actualización antes del Gran Premio de Bahrein”, señala el equipo Aston Martin en un boletín.
Aún no se ha informado si el belga Stoffel Vandororne o el brasileño Felipe Drugovich, pilotos de reserva de Aston Martin, ocuparán el lugar de Stroll en el monoplaza verde, pero lo más probable es que fuera el primero, quien cuenta con mayor experiencia.
La temporada 2023 de la Fórmula 1 inicia el 3 de marzo con las primeras Prácticas Libres del Gran Premio de Bahrein y el 5 se correrá la primera prueba puntuable.