Redacción – “Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, anunció Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), el organismo que rige el torneo de Roland Garros.
Serena Williams impactó con su vestimenta en París esta temporada, vistiendo un mono de una sola pieza de licra. Un catsuit que ella dijo era un homenaje a todas las madres.
Serena tuvo muchos problemas tras el parto por unos coágulos pulmonares, tras ya haber padecido embolias en el pasado. Y subrayó que el uniforme facilitaba la circulación sanguínea y que tenía un efecto de salud, si bien también proclamó que en estos tiempos tenía el derecho a mostrarse como es ella misma.
Según apuntos medios británicos, la WTA, asociación que dirige el circuito profesional femenino, ha aprobado oficialmente vestimentas del tipo que lució Serena Williams, dando el OK asimismo a los leggings o culottes sin necesidad de ser acompañados por faldas o vestidos.