24.7 C
New York
domingo, julio 14, 2024
spot_img
spot_img

La Presidenta de la Republica de Honduras, Xiomara Castro lanza programa “Becas Solidarias” que beneficiará a 123 mil estudiantes

spot_img

El programa de Becas Solidarias, tiene una inversión de 700 millones de lempiras y beneficiará a 123 mil niños

La Presidenta de la Republica de Honduras, Xiomara Castro lanza programa “Becas Solidarias” que beneficiará a 123 mil estudiantes.

En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, la mandataria oficializó el lanzamiento del programa de Becas Solidarias, que, con una inversión de 700 millones de lempiras beneficiará a 123 mil niños, niñas y jóvenes del sistema educativo nacional.

El evento que se desarrolló en Casa Presidencial, contó con la participación de la viceministra de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Mirtha Gutiérrez.

Asimismo, el secretario de Estado en los Despachos de Educación, Daniel Esponda; de la directora del Programa de Acción Solidaria (PROASOL).

De igual forma, Olga Lydia Díaz; y, del subdirector de la Red Solidaria, Merlin Aguirre.

“Hemos asignado 700 millones de lempiras para becas, 123 mil becas que están recibiendo hoy niños, niñas y jóvenes.

Estas becas son distribuidas por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Social, PROASOL y la Red Solidaria”, indicó la presidenta de Honduras.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

EL MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO EN LA HISTORIA DEL PAÍS

Castro, señaló que la educación “es un pilar fundamental” de su gobierno.

Destacó que se asignó a la Secretaría de Educación una partida de 42 mil millones de lempiras.

Agregó, que cerca de 1.2 millones de niños y niñas son beneficiarios del programa de Alimentación Escolar, cuyo éxito es ejemplo mundial reconocido en Francia.

Asimismo, informó que gracias a la solidaridad del pueblo de Cuba y la implementación del programa “YO SI PUEDO”, su gobierno ha logrado declarar “libre de analfabetismo” a 109 municipios de Honduras.

“Más de 140 mil hondureños y hondureñas, hoy saben leer y escribir”, sentenció la mandataria.

Castro resaltó el éxito del programa que busca declarar a Honduras como un país “libre de analfabetismo”.

Finalmente, la titular del Poder Ejecutivo dijo que su gobierno será recordado por la puesta en marcha y ejecución de exitosos programas en materia de educación, salud, infraestructura y medioambiente.

20 MIL BECAS A JÓVENES UNIVERSITARIOS

De su lado, la viceministra de SEDESOL, Mirtha Gutiérrez, dijo que esa dependencia estatal con un monto de 400 millones de lempiras, entregará este año 20 mil becas a jóvenes universitarios, de las cuales, el 60% corresponde a mujeres.

“Muchas de las beneficiarias son jóvenes madres solteras; están siendo beneficiadas gracias a este programa», dijo.

«Gracias a este gobierno y se les ha devuelto la oportunidad de continuar y culminar sus estudios universitarios”, puntualizó Gutiérrez.

Xiomara Castro también sostiene encuentros bilaterales con presidentes de Costa Rica y Paraguay

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados