Redacción – Ya es oficial. Después de críticas y numerosos rumores los clubs de la Premier League acordaron que, a partir de la próxima temporada, se utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR), hasta ahora inédito en la que es considerada mejor liga del mundo.

Así lo confirmó la propia Premier League, que reveló que en una reunión de accionistas realizada este jueves los clubs recibieron la información sobre las pruebas del VAR no en vivo que realizan la liga y los Oficiales de los Partidos Profesioanles (PGMOL) de esta temporada. Los aprendizajes sacados a partir del uso del VAR en la FA Cup, Carabao Cup y otras ligas del mundo han sido discutidos al detalle.

El programa del uso del VAR ‘no en vivo’ de la Premier League se mantendrá en funcionamiento durante el resto de la temporada, con un énfasis continuo en los sábados por la tarde, que tienen varios partidos que se juegan al mismo tiempo, y el desarrollo de un protocolo claro para comunicar las decisiones del VAR a los aficionados.

La Premier League hará una solicitud a la Junta de la Asociación Internacional del Fútbol y a la FIFA para el uso del VAR la próxima temporada.