La pelea entre Teófimo López y George Kambosos será el 27 noviembre en New York

0
204

La pelea por el campeonato de peso ligero entre Teofimo López y George Kambosos ahora está programada para el 27 de noviembre en el Teatro Hulu de New York, ubicado en el Madison Square Garden, dijeron varias fuentes a ESPN el miércoles, una pelea que será transmitida por DAZN.

Esta es la novena fecha nueva para la pelea, que originalmente estaba programada para el 29 de mayo y luego el 5 de junio antes de establecerse para el 19 de junio en Miami. Después de que López dio positivo por COVID la semana de la pelea, una batalla en Triller, que ganó los derechos de la pelea en febrero con una oferta de $6.018 millones, y los equipos de los peleadores se desató sobre la nueva fecha y ubicación.

A principios de este mes, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) encontró a Triller en incumplimiento después de otro intento de cambio de fecha y otorgó los derechos de la pelea a Matchroom Boxing de Eddie Hearn, que ofreció $3,506,000. Top Rank, el promotor de López desde hace mucho tiempo, quedó en tercer lugar con $2,315,000.

El campeón debía ganar $3,911,700 (65% de la oferta de Triller) pero ahora ganará $3,178,000, contando los $900,000 del depósito de Triller. Kambosos, el peso ligero No. 9 de ESPN, estaba programado para llevarse a casa $2,106,300 pero ahora ganará $1,527,100, contando los $300,000 del depósito de Triller.

López (16-0, 12 KOs) no ha peleado desde la mejor actuación de su carrera en octubre de 2020, una victoria por decisión sobre el gran Vasiliy Lomachenko, entonces número uno libra por libra, para capturar los cuatro cinturones en las 135 libras. El nativo de Brooklyn de 24 años es el boxeador de peso ligero No. 1 de ESPN y el boxeador No. 6 libra por libra.

La pelea con Kambosos (19-0, 10 KOs) estaba programada para el 5 de junio, pero se trasladó al 19 de junio después de que el evento Floyd Mayweather-Logan Paul aterrizara el 6 de junio. Días antes de la pelea, López dio positivo por COVID-19 y la pelea fue pospuesta. Esto desencadenó una serie de cambios de fecha, disputas y cartas legales mientras Triller buscaba cobrar el dinero que dice haber perdido en el evento del 19 de junio que fue cancelado en el último minuto.

Después de anunciar una fecha reprogramada para el 14 de agosto, Triller intentó organizar la pelea el 17 de octubre en Sydney, la ciudad natal de Kambosos. López se resistió y la FIB dictaminó que Triller no podía mantener la pelea en un lugar que requiere cuarentena. La organización con sede en New Jersey también le dio a Triller la fecha límite del 17 de octubre para llevar a cabo la pelea.

López y Kambosos firmaron contratos, presentados ante la FIB y la Comisión Atlética del Estado de New York, para una pelea que se llevará a cabo el 4 de octubre en el Teatro Hulu. Posteriormente, Triller intentó trasladar el evento al 16 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, diciendo que no quería competir con Monday Night Football. El calendario de la NFL se publicó en mayo.

Lopez no peleará en Triller ahora, sino en DAZN. Luego de la pelea con Kambosos, de 28 años, López regresará a la programación de ESPN. Resolvió su disputa con Top Rank en junio y firmó un contrato reestructurado que lo verá presentado en ESPN + PPV.

Teofimo Lopez Sr., quien entrena a su hijo, le dijo a ESPN que la defensa del título contra Kambosos, el peso ligero No. 9 de ESPN, podría ser la última pelea de su hijo en las 135 libras. Eso fue antes del sábado, cuando padre e hijo tuvieron una acalorada disputa en Fresno, California, con Devin Haney y su padre, Bill Haney. Asistieron al evento de Hearn encabezado por Mikey García-Sandor Martin.

Desde que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) creó el título de franquicia y, por lo tanto, la confusión con la imagen del campeonato, ha existido tensión entre López y Haney. Haney es el campeón de peso ligero del CMB, pero también lo es López, quien posee los cuatro títulos mundiales y es reconocido como el campeón indiscutible de las 135 libras.

Una pelea entre López y Haney representaría uno de los eventos más importantes del deporte, pero López también podría buscar una pelea de primavera con Josh Taylor, el campeón indiscutible de las 140 libras.

Tomada de ESPN