Redacción – En su día no se podía hacer público porque así lo especificaba el contrato, pero, una vez ya ha pasado el tiempo especificado en el que no podía trascender esta información, el contenido del acuerdo ya se ha hecho público.
En concreto, ahora ha trascendido ya que Lance Armstrong recibió 1,5 millones de dólares para estar en al línea de salida de la edición de 2009 del Tour Down Under. El ciclista norteamericano regresaba a esta competición, una de las primeras de la temporada, después de hacerlo por última vez en el año 2005, con el Tour de Francia.
Según ha trascendido el acuerdo entre ambas partes, el ciclista y el gobierno australiano, incluía una cláusula en la que se dejaba bien claro que las condiciones económicas del acuerdo no se podían hacer públicas hasta pasados diez años y ahora ha trascendido también que no había ninguna cláusula que hiciera referencia al dopaje. Es decir, que Armstrong no tuvo que devolver el millón y medio de dólares cuando confirmó que había recurrido al dopaje.
Una vez ha trascendido esta información, y según recoge en su web, ‘Cycling Weekly’ “1,5 millones es una cantidad de dinero asombrosa para pagar a un ciclista por una carrera de seis días, por no mencionar los extras”.
En aquella edición del Tour Down Under Council Classic acabó el 64º, en la victoria de Robbie Mcewen, y tras este prólogo, en la carrera en sí, finalizó el 29 de la general, siendo su mejor resultado el 23º de la quinta etapa. Una edición que acabaría ganando Howard Davis y en la que José Joaquín Rojas acabó 3º.