El técnico de la Selección de Brasil levantaba la mano para poder hablar
En las últimas horas la imagen de Dorival fuera del rondo de jugadores de Brasil da vuelta al mundo.
Cuesta ver dos imágenes más opuestas en un mismo momento. Se vio durante el partido que Uruguay y Brasil disputaron en Las Vegas, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, en el que el equipo charrúa acabó imponiéndose en la tanda de penaltis después del 0-0 del tiempo reglamentario.
Todo sucedió en el momento previo al lanzamiento desde los once metros. Momentos tensos. ¿Y qué ocurre en ambos equipos? En Brasil, todos los futbolistas hacen un rondo para discutir cómo será la tanda (quién lanzará, el orden de lanzamientos…).
Dorival Junior se queda fuera. Se le ve tratando tímidamente de intervenir sin éxito. Parece que no pinta nada en la trascendental conversación.
En el otro banquillo, los jugadores de Uruguay era lo contrario. La piña es la misma, pero en ella, en el centro, está un Marcelo Bielsa que lleva la voz cantante. Al seleccionador todos le escuchan. Dos equipos, dos sensibilidades.
“Bola de divas dejando fuera a su entrenador…pues ya vimos como les fue…”, comenta uno.
“Me rompe el corazón lo de Dorival”, dice otro. “¿Qué entrenador levanta la mano para hablar????? Debió haber movido a los jugadores, meterse al centro y hablar….se nota la falta de liderazgo” escribe un tercero.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
BRASIL FUE UN FRACASO
La Selección de Brasil durante la Copa América fue un fracaso total.
Inició con pie izquierdo empatando con Costa Rica, luego venció a Paraguay, pero no pudo ganarle a Colombia.
Eso obligó que en los cuartos de final tuviera que enfrentarse a Uruguay, donde quedó eliminado en los cuartos de final.
Aparte, hay una imagen de Dorival fuera del rondo de jugadores de Brasil da vuelta al mundo.