Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro entregó equipamiento logístico al Cuerpo de Bomberos de Honduras

Equipamiento logístico a las 44 estaciones del Cuerpo de Bomberos de Honduras

0
232

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización entregó equipamiento logístico a las 44 estaciones del Cuerpo de Bomberos de Honduras valorado en 9.6 millones de lempiras.

Durante su discurso el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris dijo que “el Gobierno de la Presidenta Castro Sarmiento reconoce la importancia que tienen las actividades de protección, prevención y combate de incendios, búsqueda, salvamento y socorro que realizan los abnegados y comprometidos bomberos de nuestro país”.

Detalló que, con el financiamiento de recursos del tesoro nacional, a través del Banco Central de Honduras, ha sido posible ejecutar el pro1yecto de adquisición de mangueras y pitones utilizados en la atención y extinción de incendios para la estación central y subestaciones, a un costo de siete millones 870 mil lempiras.

Asimismo, agregó que el suministro de equipo de radiocomunicaciones para la intervención de emergencias y la realización de actividades del Heroico Cuerpo de Bomberos que representa un monto de un poco más de un millón 358 mil lempiras.

“Finalmente, debemos destacar que se ha puesto a disposición una suma de 430,681 lempiras para la compra de equipo de salvamento acuático”, refirió.

Disciplina, Honor y Abnegación
El Secretario de Estado agradeció al Benemérito Cuerpo de Bomberos porque han estado al lado del pueblo en todas aquellas situaciones de emergencia y de grandes desgracias que nos ha tocado vivir.
“Nuestros bomberos son héroes, porque ponen en riesgo su propia vida. Ustedes, dejan una huella de su vocación y entrega a la causa humanitaria a la que se han entregado”, expresó.

Vaquero concluyó que “los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, honran su compromiso de salvar vidas, en una fiel manifestación de amor al prójimo y a la patria”.