Redacción – La Federación Italiana de Motociclismo confirmó la suspensión de la actividad deportiva y federal a Romano Fenati, después de que hace unos días retirase la licencia al italiano como castigo por su incidente con Manzi en el pasado GP de San Marino de MotoGP.

Unos días después de su decisión, la FMI confirmó su decisión, manteniendo dicha medida cautelar, a falta de que el procedimiento siga su curso. En este sentido, la FMI asegura que “el procedimiento disciplinario seguirá su curso y el Fiscal Federal decidirá si remitir a Romano Fenati al Tribunal Federal”.

El comunicado íntegro de la Federación Italiana de Motociclismo:

“Se ha mantenido esta mañana en Roma, en el Palazzo delle Federazioni Sportive del CONI, la audiencia de Romano Fenati por la violación del artículo 1.2 de la Regulación de Justicia en relación a los hechos acontecidos el pasado 9 de setiembre de 2018 durante la carrera del Mundial de Moto2 del Gran Premio de San Marino de la Riviera di Rimini contra su oponente Stefano Manzi.

El Tribunal Federal, presidido por el abogado Luigi Musolino y compuesto por los abogados Gloria Brancher y Paolo De Matteis, confirmó la orden de solicitud de suspensión cautelar tanto por actividad deportiva como por actividad federal emitida contra Romano Fenati a petición del Fiscal Federal Antonio De Girolamo.

El procedimiento disciplinario y el calendario relativo se remiten ahora al fiscal federal, que dentro de dos meses llevará a cabo nuevas investigaciones preliminares. Durante este período, la medida de precaución permanece vigente. El procedimiento disciplinario seguirá su curso en el resultado del cual el Fiscal Federal decidirá si remitir a Romano Fenati al Tribunal Federal”.