Redacción – Mientras el Circuit de Barcelona-Catalunya se mantiene firme en su posición de no tener prisa por llegar a un acuerdo de renovación con Libert Media para continuar albergando el GP de España de F1 y sigue analizando la situación para conseguir un contrato que sea beneficioso para ambas partes, la F1 metió un poco más de presión al trazado catalán.
“Además de Hanoi (Vietnam, que se incorpora al calendario de 2020), también tenemos un acuerdo de principio para agregar otro nuevo circuito a nuestro calendario en 2020. No hemos concretado el número de carreras finales para 2020, pero actualmente esperamos que sean 21, igual que en 2019. Obviamente, las matemáticas indican que no podremos renovar todas nuestras carreras actuales”, expresó el CEO de la F1, Chase Carey, en declaraciones a ‘Motorsport’, dejando claro que dos de los cuatro circuitos que finalizan contrato este año con el Gran Circo, se quedarán fuera. La cosa está entre Silverstone, Hockenheim, México y Barcelona, después de que Monza ya esté cerca del acuerdo. Pero pese a la presión, el Circuit no aflojará debido a que no quiere que firmar un contrato peor del que creen que pueden tener debido a las prisas.
Chase, quien en la reunión que mantuvo con la Generalitat de Catalunya hace meses mostró su voluntad de que Barcelona siguiera con su vinculación con la máxima competición del automovilismo mundial, esta vez dijo que necesitaba todavía pensar mucho sobre la configuración del futuro calendario y los cambios a realizar.
”Valoramos nuestras alianzas con nuestros promotores existentes, sin embargo, creemos que es importante para nuestros fans y para el crecimiento de nuestro deporte y negocio que ambos agreguemos nuevas y emocionantes ubicaciones, y que gestionemos un nivel limitado de abandono.Estamos en la posición afortunada de tener más demanda que oferta, pero reconocemos que necesitamos manejar esa dinámica de una manera reflexiva”, añadió.
“Los factores que consideramos a la hora de tomar una decisión incluyen la calidad de la pista para una gran carrera, y la ubicación como una que captura la imaginación del mundo; el nivel de fans y un mayor apoyo y entusiasmo en la ciudad y el país sede; la importancia histórica y el potencial futuro de la pista y la raza, el equilibrio global de nuestro calendario y una serie de otros factores”, reveló, todo elementos de los que Barcelona es una localización ejemplar.
En este sentido, al referirse a que están cerca de alcanzar un acuerdo “con un circuito nuevo”, toma fuerza la posibilidad de Zandvoord, una pista que necesitaría una enorme remodelación para albergar un GP de F1, pero que sin embargo, cuenta con el punto a favor de ser muy apetecible por la enorme oleada de aficionados holandeses que atraería Max Verstappen.