La nueva obra, que tiene un costo de 17.8 millones de lempiras, beneficiará a unos 20,000 niños y adolescentes
Otra cancha, la número 61, de grama sintética profesional, entregó la Presidenta Xiomara Castro a los pobladores del municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho.
Lo anterior como parte de su plan de gobierno que abre áreas de recreación y de prevención de la violencia para los jóvenes.
La nueva obra, que tiene un costo de 17.8 millones de lempiras, beneficiará a unos 20,000 niños y adolescentes de este municipio.
Incluye a los aficionados de los equipos Juticalpa y Olancho, de la primera división. Ellos podrán jugar sus partidos en este espacio deportivo, ante la inactividad del estadio de Juticalpa, que también es objeto de transformación.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

AUTORIZADA POR LA FIFA
La instalación dispone de nuevas porterías, banderines, grama sintética autorizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Asimismo, sistema de drenaje, cerco perimetral, camerinos, baños e iluminación que permitirá jugar incluso de noche.
La gobernante fue acompañada por el secretario privado y presidente de la Comisión Nacional para la Construcción del Ferrocarril Interoceánico, Héctor Manuel Zelaya.
Igualmente por el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada; y autoridades locales, entre otros.
El espacio deportivo entregado por la Presidenta Xiomara Castro beneficiará a unos 20,000 niños y adolescentes.
SEMILLERO DEPORTIVO
“El deporte es un espacio y una oportunidad para establecer unidad. Imagínense la oportunidad que estamos abriendo. Esto ningún gobierno había dado y es la visión de desarrollar. Esto permite conformar un semillero para el deporte y abrir las posibilidades de que nuestros niños puedan crecer sanos”, expresó la titular.
El gobierno informó que ha construido 40 canchas de usos múltiples, 18 de grama sintética profesional y tres híbridas de primer nivel en el “Francisco Morazán” de San Pedro Sula.
Igualmente, el estadio “José de la Paz Herrera” y el de béisbol “Héctor- Chochi Sosa”, ambos de Tegucigalpa.
BACHEO DE LA CARRETERA
Por otra parte, la Presidenta se comprometió a reunirse con el ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, para coordinar el inicio de un bacheo de la carretera. Esta va desde Telica hasta Bonito Oriental, que está en mal estado.
Finalmente, pidió a los diputados del Partido Nacional y del Partido Liberal aprobar el presupuesto general del 2025, que incluye los recursos para terminar obras históricas como los hospitales que se construyen en varias partes del país.
Igualmente, la Ley de Justicia Tributaria, que obliga a los que más ganan a pagar impuestos.
“El pueblo debe estar consciente que el presupuesto y los impuestos que paga están siendo invertidos en obras en beneficio de usted. Estas obras no son ilusiones, son tangibles y las pueden ver”, expresó la mandataria.
Gobierno inaugura centro integral en la capitalina colonia Mary Flake de Flores