Kun Agüero sobre continuidad de Messi en el Barcelona: “Él ya va a arreglar”

0
224

Sergio Aguero se incorporó este martes a la Selección Argentina en el predio de Ezeiza, después de haber firmado su vinculo con el FC Barcelona, para ponerse a disposición de Lionel Scaloni de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas y de Copa América.

Como ya explicó durante su presentación oficial como nuevo futbolista del Barça, el Kun llegó ilusionado con la posibilidad de poder compartir vestuario con Leo Messi en el conjunto blaugrana y dejó entrever que el acuerdo para la renovación del ’10’ está muy cerca de cerrarse: “¿Cómo voy a insistir para que se quede? Son cosas que él ya va a arreglar con su representante y con el club. Por mi parte está claro que me gustaría que se quede en el Barça”.

“Estamos muy pocos días juntos en la Selección y se hace un poco difícil conocernos – con todos los compañeros-, pero ahora con Messi que vamos a estar en el mismo club se va a hacer mucho más fácil”, reiteró un Agüero que bromeó con la relación de amistad que les une: “Siempre hablo con él, pero no puedo decir de que. Es secreto, je, je”.

Ya centrado en los compromisos de la albiceleste, el ariete se mostró a favor de que la Copa América no se celebre en Argentina por la grave situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de COVID 19.

“Estoy enterado de la decisión de mudar la Copa América a Brasil; la tomó Colombia primero y ahora Argentina. Está claro que no la estamos pasando bien acá. Es una decisión de CONMEBOL muy correcta”, expresó.

Y ante la posibilidad de que Brasil tampoco pueda acoger el torneo, agregó: “Si está complicado en Brasil, no se va a poder jugar. Nosotros, como jugadores queremos hacerlo. El tema es buscar un buen lugar, ya se perdió el año pasado. Hubo un año para ver que se podía hacer, pero cada mes o dos la situación va cambiando. Argentina está colapsada, hay muchos contagios y nosotros mismos nos tenemos que cuidar como jugadores”.

La Selección Argentina recibirá el jueves a Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 (la fecha 5 y 6 fueron suspendidas). El martes próximo enfrentará a Colombia en Barranquilla.