Redacción – Joshua Kimmich (24) concedió una entrevista en France Football en la que habla, entre otros asuntos, de nombres propios como el de Pep Guardiola, Philipp Lahm y Xabi Alonso. El jugador del Bayern de Munich expresa su admiración por el que fuera su técnico y por sus excompañeros de equipo, en el que cumple su cuarta temporada.

“Con Pep disfruté cada entrenamiento. Es un técnico perfeccionista que se preocupa constantemente por los detalles y no quiere dejar nada al azar. Sus sesiones fueron increíblemente intensas. Es un amante del juego bonito. A nivel personal, me hizo evolucionar en diferentes posiciones para convertirme en un futbolista versátil. Antes de nuestra entrevista, Pep se había preocupado de analizarme de la A a la Z, y cuando me habló de mi juego y mi estado de ánimo, me reconocí al 100%. También me aseguró que tendría mi oportunidad y que apostaría por mí. Sin tal discurso, no hubiera venido”, dice el internacional alemán.

Respecto a quienes le comparan con el ya retirado Philipp Lahm, afirma que “fue increíble su regularidad. Sus malas actuaciones se pueden contar con los dedos de una mano. Me gustaría cometer tan pocos errores como él, en la colocación, anticipaciones y su inteligencia en el césped. Es una fuente de inspiración: en su capacidad de tomar la decisión correcta entre manejar una situación de juego o asumir riesgos. Eso es lo que hizo mejor”.

Respecto a Xabi Alonso, con quien también compartió vestuario, ha opinado que “sus transversales con una precisión quirúrgica siempre me impresionaron. Mi puesto favorito es el mismo que el suyo (en el centro, por delante de la defensa) y fue una verdadera inspiración. Su lectura del juego era increíble. Me sentí halagado de ser su compañero de equipo durante dos temporadas. Es probablemente el jugador más fuerte con el que he jugado. En el sistema de Guardiola, Xabi era el futbolista perfecto. Siempre sabía a quién le iba a pasar el balón incluso antes de recibirlo. Era el cerebro del equipo”.