Jorge Sampaoli, todo su cuerpo técnico y un jugador de Atlético Mineiro se contagiaron de coronavirus

0
124

El entrenador Jorge Sampaoli, siete integrantes de su cuerpo técnico en Atlético Mineiro y uno de sus futbolistas se contagiaron de coronavirus, según informó la institución de Belo Horizonte. Además del ex director técnico de la Selección dieron positivo el test Gabriel Andreata (gerente de fútbol), Jorge Desio y Pablo Fernández (preparadores físicos), Marcos Fernández (auxiliar), Doménico Bhering (director de comunicaciones), Frederico Fortes (analista de video) y Danilo Minutti (entrenador de arqueros). También se encuentra afectado el jugador Gabriel.

Sampaoli, de 60 años, condujo normalmente a su equipo el sábado, cuando venció en condición de visitante al Corinthians en San Pablo (2-1, con goles de Guilherme Arana y Marrony). El Mineiro lidera la tabla de posiciones del Brasileirao con 38 unidades en 20 partidos, producto de 12 victorias, dos empates y seis derrotas.

“El Club Atlético Mineiro informa que, en las pruebas realizadas este lunes (16), varios miembros del cuerpo técnico dieron positivo por COVID-19. Entre los jugadores, solo el defensa Gabriel dio positivo. Todos los que dieron positivo son asintomáticos o tienen síntomas leves y ya están debidamente aislados. Los exámenes fueron positivos para todo el comité técnico de Jorge Sampaoli, incluido el técnico”, reza la comunicación de O Galo, difundida en su sitio web y en sus redes sociales.

El ex director técnico de la selección de Chile (ganó la Copa América 2015) y del combinado argentino (lo clasificó al Mundial de Rusia 2018, donde tuvo un andar irregular y rodeado de polémicas y fue eliminado por Francia en octavos de final) asumió en Atlético Mineiro en marzo. El club de Belo Horizonte, según informaron los medios brasileños, le hizo una oferta impactante: 1.200.000 reales por mes, el equivalente a 270.000 dólares; es decir, 3.300.000 dólares al año, que aportan diferentes empresas que acompañan al Atlético.