Redacción – A pesar de que algunas de las celebraciones de final de la campaña se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, a media mañana de este lunes algunos pilotos ya se dejaron ver por el paddock en dirección a los boxes del circuit Ricardo Tormo donde oficialmente este martes a partir de las 10 de la mañana se alza el telón de la temporada 2019 en MotoGP.
Uno de los más madrugadores y también uno de los que va a causar más expectación fue Jorge Lorenzo que tenía prisa por conocer su nuevo lado del box Repsol Honda, el izquierdo en lugar de su tradicional derecho ya que toma el lugar que ocupaba Dani Pedrosa.
Ahí ha podido conocer ya a su nuevo equipo técnico que va a encabezar Ramón Aurín hasta este domingo ingeniero de pista de Taka Nakagami y en 2015 y 2016 de Dani Pedrosa. Del equipo 2018 del de Castellar del Vallès sólo se van a quedar dos mecánicos, Masashi Ogo y Emanuel Buchner, y junto a Aurín llegan también procedentes del LCR Honda, pero en este caso del box Crutchlow, Arlan Holterman y Marco Barbiani. Completan el equipo dos mecánicos hasta ahora de Moto2, Felix Kertzscher y Carles Lurbe y el eterno ‘Juanito’ Llansá que está con él desde que era niño y se viene de Ducati.
Recordemos que en Phillip Island Alberto Puig y Paolo Ciabatti pactaron las condiciones de su debut ya que oficialmente el mallorquín tiene contrato con Borgo Panigale hasta el 31 de diciembre. Tanto este test de Cheste como en el de Jerez (28 y 29 de Noviembre). la Honda irá de negro sin logos de sponsors y también el mono con la única concesión a su proveedor Alpinestars. Las declaraciones están limitadas.
Otros de los más madrugadores han sido Johann Zarco que por primera vez va a competir con moto oficial, una KTM, y al que este domingo Pol Espargaró puso toda la presión en su hombros conquistando el primer podio para la firma de Mattighofen, y también el rookie Joan Mir, nuevo compañero de Alex Rins en Suzuki, uno de los cuatro debutantes junto a Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira y Fabio Quartararo.
Otros cambios de colores afectarán además de a Lorenzo y Zarco a Andrea Iannone, de Suzuki a Aprilia, Petrucci, de Alma Pramac a Ducati, Hafisz Syahrin de Tech3 Yamaha a Tech3 KTM, Karel Abraman de Angel Nieto Team a Reale Avintia y Franco Morbidelli, del Marc VDS a Petronas Yama SIC, el equipo que se estrena en 2019 en MotoGP.
Como sucediera durante el fin de semana del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en Cheste las previsiones meteorológicas no son mucho más optimistas y las posibilidades de lluvia tanto martes como el miércoles son del 50-60 % a las horas del test.
Con su problema en el hombro izquierdo a cuestas Marc Márquez ya advertía este domingo que “si llueve no saldré y si está seco saldré. Si llueve no creo que salga, ya nos lo encontraremos en febrero en Malasia. Soy un piloto al que le gusta dar muchas vueltas, en los entrenamientos coger riesgos pero aquí tengo que dar menos vueltas, probar las cosas que toque probar y en Jerez haré otro test similar. Ya en diciembre, operación, empezamos a recuperarnos y en febrero ya veremos, pero es importante probar todas las novedades aquí, porque luego la fábrica tiene diciembre y enero para trabajar en Japón”.