Redacción – El piloto del equipo Repsol Honda Jorge Lorenzo ha sido operado esta tarde en el Institut Quiron-Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir de la fractura de escafoides de su muñeca izquierda, una operación que ha sido un éxito para reducir la fractura sufrida este sábado mientras entrenaba dirt track en las afueras de Verona. Pero para poder centrarse en su recuperación Jorge Lorenzo se perderá el primer test de 2019 en el circuito de Sepang del 6 al 8 de febrero, según anuncian en el comunicado del equipo Repsol Honda. 16 días son los que quedan para el test y no han querido correr riesgos innecesarios.
A Lorenzo le han insertado un tornillo de titanio a través de una técnica mínimamente invasiva. Permanecerá en el hospital durante 24 horas para la preceptiva observación. Y tras cuatro días de reposo para recuperarse de la operación, podrá comenzar la fisioterapia. Pero debido a la naturaleza de la siempre complicada fractura de escafoides, Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido que Lorenzo se pierda el test de Sepang para centrarse completamente en su recuperación y volver apto para el test de Qatar, del 23 al 25 de febrero, con un mes por delante.
“Es tiempo de recuperarme y volver más fuerte”, ha dicho a través de sus redes sociales.
Tras sufrir una caída este sábado entrenando dirt track en una pista en las afueras de Verona como parte de su preparación de pretemporada, sobre las 15.30 horas el nuevo piloto Repsol Honda se presentó en urgencias de la clínica Pederzoli de Peschiera del Garda con fuertes dolores en una mano y dos horas después abandonó el centro médico. El domingo se dirigió a Barcelona para una nueva exploración y más pruebas clínicas con el doctor Xavier Mir en el Institut Dexeus donde se confirmó una fractura de escafoides y la necesidad de pasar por el quirófano para reducir la fractura.
En el comunicado también indican que el mallorquín acudirá como estaba previsto este miércoles a la presentación del equipo Repsol Honda junto a Marc Márquez en la sede madrileña de la energética española. Será el primer evento para conmemorar el 25 aniversario de la alianza de las dos compañías, convertida en un icono del mundo del motor y la competición. Al evento asistirán también otros dos grades referentes Repsol Honda como son los campeones del mundo de 500cc Mick Doohan y Álex Crivillé.