El portero de Motagua se sinceró en conferencia de prensa
El portero de Motagua, Jonathan Rougier no asimila ser suplente, pero dice que le ha tocado aprender y disfrutar su nuevo rol en el equipo.
Motagua jugará este jueves ante Lobos de UPN a las 7:30 de la noche y Rougier podría aparecer en el 11 inicial, aunque habló de lo que ha representado ser suplente.
“Respecto a eso no es algo que me preocupa, sino que me ocupa. Tengo que trabajar para poder ganarme los minutos, poder estar al 100% cuando el profesor lo decida. Con el tema de Marlon es un futbolista que viene haciendo bien las cosas, son momentos, no es algo de un jugador, es algo grupal”, dijo Rougier.
Agregó “no es frustración llamarlo, pero tengo que estar tranquilo, no puedo ponerme a pensar en el futuro. A veces uno piensa que la mente divaga, a veces no pensamos en el presente, no es fácil por momentos, he aprendido a llevar el día a día. Cuando uno por ahí se va en el futuro o va para atrás, no es fácil estar con recuerdos, hay que aprender y estar en la parte mental, que no nos llegue a lugares inciertos, espero hacerlo bien como lo he hecho en los momentos que me ha tocado hacerlo, es de no desesperarme”.
Asimismo, dijo que está listo para ser titular cuando el cuerpo técnico lo decida.
“No sé podrá así, trabajo para poder ganarme la titularidad. Últimamente lo he intentado en otro lugar, ya días trabajo mucho, ayudo a mis compañeros, hago mis aportes tácticos a diferentes compañeros. En el caso de Giancarlo Sacaza, siempre tengo algo cercano por lo que tiene que mejorar, siempre adelante con el equipo”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
HABLA DE MESSI
Rougier, también se refirió a la llegada de Lionel Messi a Honduras.
“Para todos los habitantes que estamos en Honduras, que venga Messi, porque creo que todos lo van a venir a ver a él. Lo otro es un condimento extra porque son grandes jugadores. Es algo muy lindo, va a sonar mucho el nombre de Honduras. Son cosas únicas”, expresó.
También dijo que no jugar le quita posibilidad de volver a la Selección de Honduras.
“El no jugar es perjudicial para poder estar en la Selección. Todos los que están deben estar en actividades. Sí afecta la posibilidad, pero no me cierra las puertas para estar en un futuro”, compartió.
Asimismo, dijo que en un futuro podría ser entrenador “saqué un curso, hice la Licencia PRO. Así me gusta mucho, ser cabeza de grupo, el fútbol es un ambiente muy lindo”.
Jonathan Rougier no asimila ser suplente y habla de la salida de Agustín Auzmendi.
“En lo grupal era una persona muy amena que se llevaba con todos, que hacía divertido todo. Pero dentro de lo que es el grupo no se ha sentido tan afectado. En la parte futbolística se nota un cambio, porque las características de él no las tiene ningún jugador dentro del equipo. Estamos redireccionando esos detalles, por ahí está jugando Rodrigo, se está acoplando mucho más, buscar un poco más para el lado de Rodrigo”, finalizó.