28.5 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img

Jon Rahm se mantiene octavo en la clasificación mundial

spot_img

Redacción – El inglés Tommy Fleetwood se acerca a los primeros diez lugares de la clasificación mundial de golf, al pasar de la duodécima posición al undécimo lugar con 6.1691 puntos, cerca del estadounidense Jordan Spieth, que está décimo.

Fleetwood viene de tener buenas actuaciones en los últimos torneos que ha disputado, pues se llevó la Ryder Cup con el equipo Europa al vencer a Estados Unidos a finales de septiembre y quedó en segundo lugar en el Alfred Dunhill Links en St. Andrews (Escocia).

Por su parte el español Jon Rahm permanece en el octavo lugar en el ránking mundial. Rahm, con 6.6859 puntos, no ha vuelto a participar en un torneo individual desde el pasado 23 de septiembre en el Tour Championship que se disputó en Atlanta (Estados Unidos), donde fue undécimo. El último torneo que disputó el vasco fue la Ryder Cup a finales de septiembre, en la que el equipo Europa venció a Estados Unidos y donde derrotó al estadounidense Tiger Woods.

En cuanto al resto de españoles, las principales subidas han sido para Pep Anglés y Nacho Elvira. El catalán ha crecido 38 posiciones y se ha colocado en el puesto 737º, después de su buena actuación en el Alfred Dunhill Links Championship. Elvira, mientras tanto, ha sacado un buen partido a su top ten en Escocia y ha subido 16 escalones para ubicarse en el puesto 179º. Es el sexto mejor español del ránking después de Rahm (8º), Rafa Cabrera (29º), Sergio García (30º), Adrián Otaegui (87º) y Jorge Campillo (88º). Pablo Larrazábal (196º) y Adriá Arnaus (220º) completan la nómina de españoles en el top 300 del mundo.

La primera posición de la clasificación mundial sigue siendo del estadounidense Dustin Johnson con 10.1911, mientras que en el segundo lugar está el inglés Justin Rose con 9.9849 y el tercero es americano Brooks Koepka, con 9.5956.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados