Joan Laporta: “Messi genera más ingresos que el dinero que cuesta”

0
73

El expresidente del Barcelona del 2003 al 2010 y actual candidato para volver a ser mandatario del club azulgrana, Joan Laporta, defendió a Lionel Messi diciendo que genera más de lo que gana.

Estas declaraciones las hizo en relación a lo que se filtró del contrato millonario que tiene el argentino. “Messi genera más ingresos que el dinero que cuesta y dando a entender que no se marchará del club al acabar la temporada”, dijo Laporta.

Siguió diciendo «le conozco, tengo indicios de que está bien en el Barça y que se quiere quedar. El necesita confiar en un proyecto deportivo y ser considerado por ello”.

En una entrevista a RAC-1, Laporta aseveró que tras la publicación del domingo «le mandé un mensaje de ánimo y le dije que no haga caso de estas noticias», rechazando cualquier duda con el jugador.

“Messi no ha arruinado al club; eso lo hizo una junta directiva que perdió la disciplina financiera a partir de 2015 y perdió el seny desde que vendió a Neymar en 2017”, acusó.

«Messi no representa un asunto económico, sino anímico, sentimental… Hay que ver todo lo que nos ha dado y pensar que de cada diez camisetas que vende el Barça ocho son de Messi» enfatizó el candidato, mostrando su convencimiento de que la realidad «es que ver a Messi en el Barça a algunos les asusta”.

Cerró diciendo “no tiene precio el retorno deportivo y emocional que nos da. Con él revertimos la situación de títulos con otros grandes clubs porque está claro que sin él no se hubiera ganado tanto» sentenció Laporta, conviniendo en la necesidad de acoerdar su permanencia en el club: «Se han de hacer todos los esfuerzos económicos, deportivos y emocionales para que Messi siga en el Barça”.

También habló Laporta sobre quien pudo filtrar el contrato del crack argentino, anunciando que «si gano intentaré averiguar de donde salió la filtración, aunque lo que yo ahora pueda sospechar es irrelevante… Llamaré a Tebas para preguntarle qué sabe de esto, porque mínimo hay cinco personas que custodian este contrato: presidente, director general, director deportivo, asesoría jurídica y recursos humanos».