Joan Laporta: “Con Messi tomamos la decisión correcta”

0
430

Joan Laporta reconoció que ver la presentación de Leo Messi con el PSG le provocó “sensaciones contradictorias” y aseguró que “volvería a actuar de la misma manera” en caso de repetirse la situación que se vivió con el crack argentino. “Tomamos la decisión correcta”, resumió, sentenciando que el dolor que provocó su marcha no puede obviar “que el club, el Barça, está por encima de todo”.

“Hicimos todo lo posible dentro de las posibilidades económicas del club”, explicó el presidente azulgrana al referirse a las conversaciones con los asesores de Messi, y sentenciando que “lo volvería a hacer”.

“Los detalles de la negociación, por respeto y aprecio, prefiero guardármelos”, sintetizó Laporta, reconociendo que el deseo de su junta era “la continuidad de Messi. Es lo que queríamos… Pero cuando vemos la situación de la entidad pensamos que se debían priorizar las cosas. Llegamos a esta conclusión porque los resultados económicos son dramáticos”.

“A Messi le tendremos un agradecimiento eterno. Ha sido una relación muy exitosa y de muchos años que al final tristemente se ha ido deterioriando”, desveló, conviniento que al final “hemos avanzado dos años el post messi que se tenía previsto”.

“En los últimos años no se lograron los éxitos que se esperaban y se iba alargando las cosas. Aunque nos habría gustado que acabase su carrera aquí no podíamos. Lo evidente es que no podíamos hipotecar el futuro del Barcelona”, proclamó el presidente, descubriendo que “los números que nos presentan a nuestra llegada al club no son la realidad que vamos descubriendo con el paso del tiempo” para argumentar su cambio de parecer final.

“Vemos que lo que nos propone LaLiga no lo podemos aceptar. Tenemos todo arreglado, nos damos la mano, lo tenemos hecho… Pero al final vemos que no se puede hacer. Decidimos que no se podía aunque había hecho muchos esfuerzos, hasta que vemos la magnitud de la tragedia y sentenciamos que lo primero es la institución, siempre por encima de todos” explicó.

“Tenemos una situación económica dramática. Habríamos tenido un año más, quizá dos de Messi, pero es que no podíamos hipotecar el futuro del club. Tengo la sensación de que se ha hecho lo que se tenía que hacer” repitió el presidente, quien reconoció que a Leo “le he visto feliz en París… Y me alegro por él”.

“Prefiero guardarme los buenos momentos de Messi. Le deseo lo mejor y tengo que dejar aparcados los otros”, destacó Laporta, quien reconoció que el final de Messi provocó “un disgusto mutuo, porque es normal… Pero le tengo la misma estima de siempre” y rechazó que el Camp Nou pitase al jugador durante el partido frente a la Real Sociedad: “Pienso que no se le pitó… Más bien creo que el público priorizó al Barça, al club, entendiendo que es así lo que necesita el Barça ahora mismo”.

“Es normal que siendo el número uno Leo tuviera unas aspiraciones económicas como las que tiene”, explicó dando a entender que en París el crack argentino disfrutará de unas condiciones económicas “inasumibles” para el Barça actual. “Estoy convencido que tomamos la decisión correcta porque desde que llegamos al club en marzo hasta hoy hemos ido viendo que la situación económica es mucho peor de lo que nos decían”.

En estas condiciones mantener a Messi en el Barça “era un riesgo desmesurado y al que vimos no podíamos hacer frente. Hemos acabado avanzando la etapa post Messi y lo hemos hecho anteponiendo al club por encima de todo” finalizó.