El técnico de la Máquina cree que pueden competir en Tegucigalpa
El entrador de Real España, Jeaustin Campos dolido tras perder ante Olimpia en el inicio del triangular final del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
Campos, en una conferencia de prensa bastante analítica, dijo que su equipo no mereció perder porque fueron mucho más que Olimpia.
“La verdad es frustrante. Estamos dolidos, los muchachos están bastante dolidos, porque en este torneo hemos visto varias manifestaciones de lo ingrato que ha sido el fútbol con nosotros. A pesar de eso, seguimos en la lucha, seguimos con la frente en alto. Hoy ya no es una cuestión de merecimiento: debimos haber ganado, el equipo estuvo bien en todas sus líneas. ¿Qué les puedo decir a los muchachos? Se mataron, perdieron, tuvieron opciones. Cometimos errores normales de un partido, cosas que pueden pasar a ambos equipos”, inició diciendo Campos.
Agregó “pero es feo hablar del rival en el sentido de que fuimos superiores. Yo respeto a los rivales, ustedes me conocen; pero hoy, de verdad, tenía años de no ver una ingratitud como esta. Merecíamos muchísimo más que incluso un empate. Pero bueno, así es el fútbol. Como dice Bielsa: hay que tragar veneno y seguir adelante. Les dije que tenemos dos opciones: bajar la cabeza y dar todo por perdido, o llenar el corazón y la mente de revancha. Estos puntos no se recuperan, pero debemos ir a ganar a Tegucigalpa y emparejar la triangular. Perdimos tres puntos en casa y la única manera de retomar es ganar de visita, así como lo hizo Olimpia hoy”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
CONTRA LAS CUERDAS
Jeaustin Campos dolido tras perder ante Olimpia, pero con la frente en alto pensando que pueden ganar el próximo partido y seguir luchando por llegar a la final del Apertura.
“Nosotros nunca pensamos en no ganar. Como te digo, los muchachos hoy viven el luto; así lo vivimos todos hasta antes de la oración que hacemos al final. Luego levantamos la cabeza y entendemos que somos tres equipos muy parejos: así como Olimpia encontró tres puntos hoy, nosotros podemos encontrarlos en Tegucigalpa. Con respecto al arbitraje, estoy cansado. Ya no voy a hablar más. No es mi problema, no es mi tema. Tendremos que resolver como siempre: en partidos, en situaciones y reponiendo jugadores. Sé que en este tipo de partidos pasan cosas que no son nuevas para ustedes; para mí aún son nuevas, pero tengo que ajustarme a esa realidad extraña. No puedo distraerme en eso teniendo tanto que hacer de aquí al sábado: levantar el ánimo de los muchachos y escoger los jugadores adecuados para tener nuestra mejor versión”, detalló.
Siguió diciendo “que no me malinterpreten: cuando pasa algo así, claro que hay que tragar veneno y apretar los dientes. Es doloroso porque somos seres humanos y cuando hacemos una performance como la de hoy y no obtenemos el resultado, duele. Más allá del merecimiento, hoy debimos ganar. Hay un luto, pero eso no quiere decir que agachemos la cabeza. El presidente llegó a hablar con nosotros y coincidió en que fue uno de los mejores partidos que hemos jugado. Las finales no son estéticas, pero así se juegan, y hoy supimos jugarlas. Este equipo tiene carácter; lo demostramos ganando en Panamá y Guatemala en la Centroamericana”.
Asimismo, dijo que “¿Qué nos faltó? Más que suerte. Tuvimos muchos balones ahí que no entraron, muchas situaciones claras. ¿Qué faltó? Meterla. Esto se gana con goles. Tomamos buenas decisiones, pero la pelota no ingresó. La última jugada fue increíble: le pega en no sé dónde, a un metro de la portería, y sale por un costado. En 30 años en esto, nunca había visto algo así. Hace muchos partidos estamos igual: las estadísticas lo muestran. Hemos jugado bien y no hemos ganado”.
UN PROCESO QUE NO AVANZA
Cuando le consultaron que pasaba que el proceso no avanzaba y se siguen cometiendo los mismos errores se incomodó.
“No puedo ser tan básico para decir eso. Soy entrenador y no puedo reducirlo todo a dos jugadas. El fútbol es de errores, así funciona. ¿Qué pasa? Ellos han aprovechado los errores y nosotros no. Le devuelvo una pregunta, que sé que no responderá: ¿somos el mejor equipo de Honduras? ¿El más experimentado? Le dije que no la respondiera, pero ya lo hizo. Yo no hablo de procesos; nunca he usado esa palabra desde que estoy aquí”, declaró.
Cerró diciendo “es un proyecto y vamos por buen camino. ¿Hace cuánto Real España no estaba en una Centroamericana y en una Concacaf? ¿Dónde tomamos este equipo y dónde está ahora? Si alguien quiere pasarle por encima a los más experimentados de forma inmediata, se necesita algo que financieramente hoy no tenemos: experiencia. Eso no se vende en farmacias. La estamos adquiriendo. La plantilla es joven; el mayor tiene 31 o 32 años. Estos partidos requieren experiencia y sobre eso vamos, hasta donde se pueda. Falta poco para ser realmente dominantes en esta liga. No podemos desmeritar el trabajo hecho con las condiciones que tenemos. No hablo de calidad, hablo de experiencia, y eso lo estamos construyendo. Este torneo aún no termina. Ya nos dieron por muertos antes y estábamos vivos”.











