Javier Portillo se despide de Olimpia: “Cómo quedamos eliminados, es el equipo más limitado que le he visto al vecino”

Javier Portillo es uno de los jugadores que fueron separados de Olimpia tras la eliminación en las semifinales del torneo Clausura.

0
875

Era muy tarde, estábamos en nuestro programa en vivo en Mi Pasión y Olimpia confirmó su salida del club, por eso le llamamos y se despidió de todos los aficionados del equipo merengue.

Se trata de Javier Portillo, el veterano jugador hondureño que fue dado de baja en Olimpia y en Mi Pasión se despidió del club y fiel a su estilo mandó un mensaje a Motagua.

Para Javier Portillo es increíble como quedaron eliminados ante Motagua y lo calificó como el peor equipo del azul en la historia, pero detalla que sucedió en Olimpia para no lograr el pentacampeonato.

¿Cómo tomaste la noticia que no seguirás en Olimpia?

Estoy muy agradecido, no tengo otra palabra que agradecimiento porque me tendieron la mano cuando más lo necesitaba, sería un mentiroso en decir que me sentí bien cuando me dijeron, pero estaba preparado porque el fútbol así es y a los 40 años me permitieron seguir celebrando y estoy muy agradecido.

¿Qué fricción se generó en lo interno del club para evitar un pentacampeonato que hubiese sido histórico?

Lo que puedo decir que no es fácil ganar dos campeonatos, no digamos cuatro, las cosas no salieron como queríamos y cuando no salen las cosas la lógica te dice que tienen que haber cambios, siempre lo he dicho, en Honduras no hay equipo como Olimpia, acá el jugador sabe que tiene ganar un partido y un campeonato, acá te enseñan a ser exitoso, tienes que ganar y ganar, no se puedo, en lo personal me voy contento porque le rendí al equipo, mi intención era jugar otro torneo más y retirarme, no se pudo, veremos que se viene.

¿Cómo te comunicaron que ya no sigues en Olimpia?

Recibí un mensaje, lo tomé con tranquilidad porque la decisión estaba tomada, no tengo otras palabras más que agradecimiento con Osman Madrid, Rafa Villeda, con el profesor Pedro Troglio, porque me dieron la oportunidad de regresar seis meses, pero sabía que esos seis meses lo iba a alargar, estaba en una situación difícil y ellos me dieron la oportunidad cuando más lo necesitaba. Qué más le puedo pedir al fútbol y a Olimpia, nada, solo puedo agradecer a la afición y es un hasta siempre porque el sentimiento por el León lo llevo en la sangre.

¿Piensas en retirarte o seguirás jugando?

Tengo que analizarlo, no pienso en mis 40 años, sino en la capacidad que tengo, si me quería retirar como los grandes, siendo campeón, pero ahora voy a buscar una oportunidad porque no me puedo dar el lujo de retirarme.

¿Por qué no están saliendo laterales izquierdos de calidad en el país?

En lo personal, digo que se ha fallado en esa parte, la carencia de laterales izquierdo es en los últimos años, se tiene que trabajar en Olimpia y en todos los equipos porque se ponen a laterales por necesidad, yo me lesioné y lo sufrimos en el equipo porque Ever venía con lesiones y se puso a Leverón que no era lateral, yo me voy tranquilo porque siempre di todo lo que espera un equipo grande como Olimpia, ahora agradecer a mis compañeros.

¿Por qué no se pudo ganar el pentacampeonato?

lo vamos a dejar para nosotros en lo interno, sabemos que sucedió, la verdad teníamos el mejor plantel de la Liga Nacional, lo digo con respeto, lo digo, no entiendo como quedamos eliminados, tengo amigos en el vecino, pero en realidad, es el equipo más limitado que le he visto en la historia del vecino, es la realidad, nosotros sabemos porque no lo logramos.

¿Hubo conflictos internos Javier realmente que afectó para no ganar el pentacampeonato?

No lo quería decir, pero les diré por qué no salimos campeones, dejamos de hacer cosas dentro del terreno de juego que antes las hacíamos, lastimosamente no nos ajustó, que problemas internos, si en esto del fútbol, el que no juega siempre estará incómodo y eso es normal. En su momento a mí no me tocaba jugar, cuando regresé al equipo dije que, si me daban 10 minutos, esos 10 minutos iban ser 90, yo me preparaba, luego agarré la titularidad, pero me entrenaba mejor que los que estaban jugando, es ahí donde tenemos que darnos cuenta que debemos estar listos, el que no juegue debe estar incómodo, pero cuando le den la oportunidad demuestren y digan sin palabra, aquí estoy yo, acá dejamos de hacer cosas dentro del terreno de juego.

¿Pero el tema no es solo dejar de correr, hubo algo más?

Con el respeto de los vecinos, si nosotros les agarramos como estábamos nosotros, les metemos cuatro, sigo analizando el partido, por una llegada quedamos eliminados, más allá de los errores arbitrales que influyeron.

¿Cuántos compañeros son los que se van, ya te saliste del grupo?

No me he salido, soy corajudo, ahí sigo en el grupo.

¿Se despidieron en el grupo del WhatsApp?

Yo no soy de despedirme, no soy así, aquí voy a despedirme, no lo esperen en el chat, ya me conocen. me voy tranquilo, yo trabajé bien hasta el último día, no estoy para comentar lo de otros

¿Dicen los motagüenses que ellos provocaron la barrida en Olimpia, lo compartes?

Yo del vecino, no hablo, cuando levanten cuatro seguidas podemos tener un mano a mano, mientras tanto seguimos siendo el Rey de Copa.

¿Hay un nuevo proceso de Selección de Honduras, estás contento con este nombramiento?

Ojalá que no vayamos a seguir sufriendo, creo que estamos viviendo momentos difíciles y ya tomaron una decisión los directivos, no me que más, solo esperar que por el bien de fútbol de Honduras salgan bien las cosas, aunque repito, el técnico ideal para la Selección de Honduras, es Pedro Troglio.

¿Pero es el indicado Diego Vázquez?

No lo es, no voy a cambiar mi opinión, pero no soy yo el que toma la decisión y hay que apoyar a la Selección Nacional, no le voy a desear el mal, tengo compañeros que me apoyaron en la selección y hay que estar con ellos.

¿Momentos más gloriosos con Olimpia?

Los campeonatos que gané y más cuando regresé, recuerdo cuando llegué al entrenamiento, me sentía raro, como extraño, pero me quedo con lo mejor, lo malo dentro del terreno de juego eso lo dejo ahí, siempre me voy a ir con la impresión que me entregué al máximo y siempre quedaré pendiente del equipo.

¿Jugarías en cualquiera de los nueve equipos restantes de la Liga Nacional?

Para nadie es un secreto, en la Liga Nacional hay siete clubes en los que puedo llegar, Dios decidirá, de lo contrario veremos qué proyectos llegan.

¿Jugarías en Segunda División?

no le cierro la puerta a nadie, si jugadores que salieron al extranjero no renuncian a jugar en segunda, ustedes creen que Javier portillo diría no a un club de segunda, no señor, mi hija tiene que comer y estudiar.

¿Cómo te despides de los olimpistas?

Los llevo en el corazón, mi sentimiento por Olimpia nunca va cambiar, siempre he sido aficionado del mejor equipo de Centroamérica, siempre voy a extrañar al club, les pido que sigan apoyando al equipo.