Javier Portillo: ”Sigo ampliando mi historia en el mejor equipo de Centroamérica”

0
912
Javier Portillo

El lateral izquierdo de Olimpia, Javier Portillo, conversó con Mi Pasión hn para expresar lo que siente después eliminar a Motagua en los cuartos de final de la Liga Concacaf.

“Noche mágica, histórica, especial”, son muchos los calificativos que utilizó Portillo en la entrevista.

¿Cómo fue la noche del miércoles 2 de diciembre para Javier Portillo cuando eliminaron a Motagua en la Liga Concacaf?

Noche mágica, eso fue, una noche para no olvidarla porque entramos en la historia porque difícilmente se pueda dar otro partido internacional entre Olimpia y Motagua. Después de este partido no se puede dormir más que fue a la 9:00 de la noche, llegas cansado, sin duda estoy emocionado, algo que no tiene precio, estoy viviendo mis últimos años de mi carrera futbolística, pero más no le puedo pedir a Dios y a Olimpia porque estoy viviendo momentos que no tienen precio.

¿Te imaginaste que a tus 39 años ganaras clásicos internacionales y estés a punto de agarrar un avión y jugar en la Liga de Campeones de Concacaf?

La verdad que no, pero soy un tipo que no soy religioso, pero tengo fe, lo que Dios nos ha brindado no podemos desaprovecharlo. Hay que disfrutar el momento porque me tocó andar en otros equipos y la sensación que uno siente estar en Olimpia nos impulsa para mejorar y rendir al equipo.

¿Cómo haces para correr tanto y detener a un jugador como Kevin López?

No me voy a cansar de decir lo que siempre digo, me podrán decir presumido, pero me gusta presumir que me cuido y por eso estoy a la altura de jugadores de menor edad.

La Portada de Mi Pasión hn fue “Decime que se siente”, pero ¿qué me diga Javier Portillo que se siente?

Es algo muy especial, es algo difícil de describir, hay que disfrutar, pero sin desubicaros porque nosotros no ganamos partidos, estamos enfocados en levantar copas. Estoy muy alegre.

¿Se siente grande Javier Portillo después de ganar un clásico importante?

Este es el clásico más importante, nunca se había dado un partido internacional, quedamos para la historia, pero no tenemos que desenfocarnos. Ahora sentirnos grandes, puedo decir que grande solo Dios y en el fútbol grande solo existe uno Diego Maradona.

¿Y grande en Honduras?

En Honduras, grande Olimpia, grande solo uno y ese se llama Olimpia y o solo de Honduras, también de Centroamérica.

¿Reflexionaste después del castigo?

Me dolió no jugar, injustamente o justamente me tocó, de todo aprendemos en la vida, estaba bien pero bueno sucedió, pero siempre salgo fuerte, los que me quieran ver derrotado estar muy difícil eso.

¿Es imposible o se puede hacer realidad ser campeón de la Liga de Campeones de Concacaf?

Claro que lo podemos lograr, en el fútbol no hay nada escrito, hay que enfocarnos en eso, pero primero pensar en Real España.

¿De ser campeón en la Liga de Campeones de Concacaf será la mejor navidad de tu vida?

Estando en Olimpia siempre he pasado las mejores navidades de mi vida, sigo ampliando mi historia en el mejor equipo de Centroamérica, el equipo de mis amores

¿Qué te dice Pedro Troglio?

Es un tipo tranquilo, nos trata como personas y no como futbolistas y así es más fácil ir a la guerra, es una persona leal y dice que nadie está por encima del club.