El domingo, el experimentado jugador Javier Portillo, volvió a sudar la camisa blanca de Olimpia en un partido oficial, algo que no pasaba desde el 2015, cuando salió del club merengue.

Hoy, a sus 39 años, volvió a jugar en el equipo que tanto ama y en una entrevista a Mi Pasión hn reveló lo que sintió en ese momento. Además, habló de las personas que lo critican por estar en Olimpia a su edad, de Limber Pérez y el entrenador de Marathón, Héctor Vargas.

 

Ha sido un año difícil por el Covid-19, pero ¿para Javier Portillo como es el 2020?

Este año regresé al equipo de mis amores, pero detrás del éxito y del logro, solo nosotros sabemos lo que pasamos, lo que hemos dejado de hacer para lograr cosas importantes en el fútbol. Si yo volviera a nacer elegiría el fútbol como mi carrera, este es un tiempo crítico, todos los sabemos, pero agradezcamos a Dios porque vendrán mejores cosas.

 

¿Qué tanto sufre un jugador?

Bastante, cuando se llega a la cima se cree que es fácil, pero no es así, cuando se juega fútbol sabes que nos hemos limitado de muchas cosas, de bodas, cumpleaños, fiestas, no soy un santo, pero respetamos, uno dice no a invitaciones porque debe haber un cuidado personal, mientras yo no tenga una lesión estoy para jugar.

Javier Portillo: “Limber Pérez es egoísta y un futbolista frustrado”

El jugador veterano de Club Olimpia Deportivo, Javier Portillo, le manda un mensaje al exjugador Limber Pérez y a todos los periodistas que lo critican por su edad https://bit.ly/2G4SG5u@lLa Ultra Fiel Ultra Fiel

Posted by Mi Pasión hn on Wednesday, September 30, 2020

¿Cómo se dio tu retorno a Olimpia?

Lo más importante es que estoy en Olimpia, que estoy feliz, en cierto momento dije que agradezco a Osman Madrid, Rafa Villeda y al cuerpo técnico, estoy en una etapa de mi carrera que tengo que disfrutar al máximo, todavía tengo las condiciones para competir, estoy para no dar lastima en el tema futbolístico, no es común ver un jugador a los 39 años, tengo capacidad para jugar 90, 100 o 120 minutos, tengo las condiciones intactas. A quien si le agradezco es al profesor Pedro Troglio porque carga con mi edad, le han tirado, pero él es una persona educada y ha salido a defenderme en el tema de mis años y estoy agradecido con él porque carga con mis 39 años.

 

¿Cuánto duele que se metan con la edad de un futbolista?

No, en lo personal no, si yo recuerdo que tengo 39 años es porque me lo dicen en programas, hay personas irrespetuosas, personas frustradas, a Limber Pérez lo considero un tipo frustrado porque cualquier cosa tira a matar, de estas personas da mucho pesar, porque puedo esperar un comentario grosero de alguien que nunca le pegó a un balón de fútbol, pero de una persona que fue hasta seleccionado que se exprese de esa manera le llamo ser egoísta y un futbolista frustrado, muchas veces no solo con llegar a un equipo grande es que ya esta realizado, tal vez no cumplió cosas que se propuso por eso pasa frustrado y pendiente de que hacer noticia, pero eso no me perjudica, meda fuerza para demostrar que aun tengo fuerza para jugar en el mejor equipo de Centroamérica.

 

¿Fueron ofensivas las palabras que dijo Héctor Vargas que cualquiera que pasa por la sede de Olimpia es fichado?

También dijo una frase que si hubiera podido no traía al hijo, sino al papá (Palermo), pero queda en la consciencia de cada quien, eso si incomoda porque es desearle mal a los compañeros de trabajo porque sigue siendo un futbolista, retirado y ahora es técnico, pero sigue y me alegro. Me gustaría que dijera quien lo felicitó cuando quedo campeón en Marathón, yo lo llamé para felicitarlo. En otra etapa de mi carrera ya le hubiera respondido, pero en este momento estoy enfocado en disfrutar mi momento en Olimpia con responsabilidad. No le voy a responder, en otra ocasión si lo hubiera hecho, pero en este, nadie me va amargar que estoy en el mejor equipo de Centroamérica, a palabras necias, oídos sordos.

 

¿Qué diferencia hay de aquel equipo que ganaste el tetracampeonato al actual Olimpia?

Se lograron cosas importantes, pero a este grupo lo miro igual, porque estoy tan tranquilo por lo que viví el domingo, nos empataron y todos estaban molestos y eso yo lo viví en el tetracampeonato nos molestábamos cuando perdíamos y así me encontré este grupo, en otros clubes empatar era un triunfo o ganarle a Olimpia era ganar el campeonato.

 

¿Qué sintió Javier Portillo cuando te pusiste el domingo la camisa blanca?

Cuando fuimos a la merienda ya andaba listo, no me puse la camisa porque me podían regañar, para mi es un orgullo vestir esta camisa, estando fuera del equipo siempre ando la camisa del centenario, el amor por Olimpia es increíble, estando en otro lado igual me ponía la camisa de Olimpia.

 

Cuándo te llamó Pedro Troglio y te dice vas a entrar, ¿qué sentiste?

Estaba calentando yo caliento bien porque adentro el ritmo es bravo, escuche portillo y me quite el chaleco, llegue primero que Jerry Bengtson, fue emocionante.

 

¿Cómo te tratan los jóvenes del equipo?

Como me tienen que ver, como el abuelo de ellos ja, ja, ja, no, con mucho respeto porque los mayores algo les enseñamos, hay muchos jóvenes bueno en Olimpia y yo voy a sacarle provecho a esa juventud.

 

¿Cantaste con la hinchada el domingo?

No, la verdad no, pero si no fuera futbolista ahí anduviera con la Ultra porque mi corazón es blanco, puedo pasar por todos los equipos, pero primero es Olimpia, hay que defender esta camisa con sudor y sangre.

 

¿Qué le prometes al olimpista que creo o no en vos?

Que yo respeto, pero tengo como defenderme y cuando tenga la oportunidad de estar en el terreno de juego, que se olviden de lo que hice porque es pasado, que me recuerden por lo que voy hacer porque juegue 5, 10 o 15 minutos, serán como 90 y los aprovecharé.