Javier Portillo: “Aún no me retiro, pero prefiero jugar en Segunda División que enfrentarme a Olimpia”

Javier Portillo en una conversación con Mi Pasión habló de su futuro en el fútbol profesional y aclaró que no piensa retirarse.

0
836

El experimentado jugador hondureño, Javier Portillo, atendió una llamada de Mi Pasión en altas horas de la noche para aclarar que su objetivo es poder seguir jugando al fútbol y no retirarse como se dijo en las últimas horas.

Portillo, se encuentra en Estados Unidos y en una amplia conversación con Mi Pasión contó cuáles son sus planes a corto plazo y que le ofrece en realidad la directiva de Olimpia.

En la charla fue contundente y expresó que tiene tres ofertas de clubes de la Liga Nacional, pero que prefiere jugar en Segunda División que enfrentarse a Olimpia.

¿Qué tal por Estados Unidos?
Estamos acá en Estados Unidos y sorprendidos con lo que saca cierto medio de comunicación irresponsablemente por vender, ya vendieron suficiente con mi persona y ya dejen de sacar noticias falsas.

¿Qué publicaron sobre tu carrera?
Sacaron que yo pienso en retirarme y cuando yo me retire o no el primero que se dará cuenta es Mi Pasión, a este diario le digo que dejen de vender cosas futboleras.

¿Cuenta a toda la gente del fútbol cuál es tu futuro?
Primero le agradezco a la gente que pasa pendiente de mí, en este momento estoy analizando que decisión voy a tomar, pero no puedo avalar lo que este diario publicó, lo que sacaron es falso, fue muy irresponsable porque voy analizar lo que viene en mi vida y mi carrera. No puedo pensar en el retiro cuando aún con 41 años se de la capacidad que tengo, se han contactado con mi persona ciertos equipos y estoy agradecidos con ellos, también se pueden venir otros proyectos y esa decisión la voy a tomar yo.

¿Aclaras que aún no te retiras del fútbol?
No, para nada, cuando tome esa decisión la primera persona que se dará cuenta será usted, un periodista que no vende humo. Dios será quién tomará mi vida y me destino como futbolista profesional, estoy tranquilo y no me incomoda la noticia que dieron, ya les hago falta, pero no es necesario que me saquen con esas noticias.

¿Es real que hay una oportunidad de un empleo administrativo en Olimpia?
Se ha mencionado que puedo seguir de otra manera en el mejor equipo de Centroamérica, en el rey de copas y por los momentos estoy esperando, yo sé que en Olimpia para este tiempo la agenda es apretada para los directivos y vamos a esperar la propuesta que tiene para mí. Lo que yo sé hacer es en el fútbol y veremos si se da, de antemano agradecer que me tomaron en cuenta y eso habla bien de la institución y no hay una más grande ni en Honduras, ni en Centroamérica. Les agradezco, pero vamos a escuchar la propuesta, cuando me retire me gustaría trabajar en Olimpia, en las ligas menores porque puedo enseñar lo que he aprendido, me siento capacitado, ellos no me han ofrecido esto, pero me lo imagino porque me gustaría formar jugadores.

Por ahora tu idea es seguir jugando ¿tienes ofertas de clubes de Liga Nacional?
Las he tenido, no le cierro las puertas a nadie, les explicó por qué no he aceptado y les dije que tomen otra opción, hay cosas que estoy manejando porque pasan muchas cosas por mi mente, es Dios el que va poner todo en su lugar.

¿Te miras jugando en otro club que no sea Olimpia?
Es bastante difícil, por eso no he tomado la decisión, ya estuviera en otro club, son tres los que me presentaron la posibilidad de estar con ellos, pero regresar a Olimpia, salir campeón y ahora jugar contra Olimpia es lo que analizo, por mis venas la sangre que corre es la de León, agradezco los que me toman en cuenta, es tan grande la carencia de laterales izquierdos que me dicen que piensen para llegar a esos clubes, pero no es fácil, no me miro jugar en contra de mi equipo Olimpia, pero le pido dirección a Dios porque tengo una hija que depende de mí.

Si viene Olimpia y te ofrece un empleo administrativo o te dice otro club que te vayas con ellos ¿Qué decides?
Descarto lo de administrativo, eso no es lo mío, pero lo que me quieren ofrecer es real, si me busca otro equipo y yo estoy empleado en Olimpia, jamás voy a preferir otro equipo.

¿Ósea, prefieres ser empleado de Olimpia que jugar con otro equipo?
Así es, me tocaría seguir jugando y lo haría en Segunda División para no enfrentar a Olimpia.

¿Prefieres jugar en segunda que enfrentar a Olimpia?
Por ahí pasa el tema, no puedo jugar contra Olimpia, prefiero quedarme en Segunda División, el sentimiento no me permite poder jugar contra Olimpia, los últimos años que estuve en Olimpia vivi cosas que no me imaginé que iban a suceder.

¿Cuánto duele no ir a entrenar con Olimpia?
Duele mucho, es difícil, tengo 18 años de carrera, jugué 15 partidos el torneo anterior, todavía puedo competir contra cualquier joven.

¿Te ofende que te miren de menos por tu edad?
No sé si salgo por mi edad, pero yo me siento súper bien, pero esto es la vida, el fútbol, por eso digo, irresponsables, no me voy a retirar, tengo cinco propuestas de equipos de Segunda División, no las voy a inventar, pero lo digo así de claro, prefiero jugar en Segunda División que enfrentarme a Olimpia, este equipo es lo mejor que me pudo pasar en la vida, es difícil porque aún me levanto a las 5:00 de la mañana y mi amor por Olimpia no cambiará.

¿Hablaste con Pedro Troglio?
Siempre lo he hecho, es una gran persona, un técnico que se preocupa más por la persona que por el fútbol, me dijo que había pasado y yo le dije como todo olimpista exitoso que no salimos campeones y eso sucede. Ahora les deseo lo mejor, siempre voy a estar ahí para el equipo.

¿Qué piensas del técnico que eligieron para la Selección de Honduras?
No me agrada, soy futbolista, pero también analítico para enfrentar a los rivales, si hay variantes, la verdad, voy a sostener lo mismo, no es la persona indicada para dirigir la Selección, para ser el capitán del barco de la Selección de Honduras se debe tener otro tipo de juego y preparémonos, ya se empezará a esconder los balones y eso sucede para mal.

¿Qué nos espera en la Selección de Honduras?
Yo deseo que las cosas nos salgan bien, lo digo como un aficionado al fútbol y buen compañero, pero lo miro difícil por el que está al frente de la Selección de Honduras.

¿Qué le dices a los que te retiran de fútbol?
Que dejen de vender humo, me extrañan, pero estoy desaparecido, pero es que me he dado un relax.

¿Y qué le dices a los que pedían que volvieras a Olimpia?
Agradecerles por el aprecio que me tienen, les digo que sigan apoyando al mejor equipo de Centroamérica, que lo mejor que se puede hacer es volver a levantar la Copa, el equipo se lo merece, la afición y la directiva se lo merece.