El técnico español dio el mérito a Diego Vázquez por el trabajo en el azul
El entrenador de Motagua, el español Javier López emotivo tras clasificar a cuartos de Copa Centroamericana de Concacaf.
Motagua empató sin goles ante Saprissa y clasificó a la siguiente ronda de la competencia internacional.
López, en una conferencia muy emotiva dijo que era un gran mérito de los jugadores, pero en especial de Diego Vázquez por el trabajo realizado en el azul antes de su llegada.
“La clave es la mentalidad, de todos los que vinieron acá en su momento y lograron el objetivo, estuvimos analizando el 2-2 de Real Estelí, el 3-0 de Antigua y vimos que cosas hicieron esos equipos y con nuestra plantilla añadimos cosas”, inició diciendo López.
Agregó “hoy me quito el sombrero con los jugadores de Motagua porque comprendieron a este entrenador, hoy tocaba el plan b que era dejar la portería en cero, no es fácil el orden, disciplina, orden táctico y el empate es justo porque ninguno de los dos equipos genero ocasiones de gol”.
Javier López reconoció que Saprissa tuvo más el balón, pero no les hizo daño “ellos tuvieron la posesión, pero no encontraron a sus interiores, nosotros veníamos a conseguir el resultado para estar en cuartos de final y seguir paso a paso, Motagua tiene que estar ahí, es una obligación estar en la recta final y pelear con los mejores”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
AGRADECE A DIEGO VÁZQUEZ
Javier López emotivo tras clasificar a cuartos de Copa Centroamericana de Concacaf y dice que es un gran mérito de Diego Vázquez.
“El profe Wanchope es espectacular, decidieron hacer el cambio y Vladimir es una gran entrenador, pero cada partido es diferente, hoy nosotros no dejamos ningún espacio para que Saprissa hiciera su juego, esto es de loso futbolistas y quiero dedicar esta clasificación y todo lo bueno que pase en Motagua de acá a diciembre a Diego porque inicio este proyecto”, expresó.
Añadió “el porcentaje es mayor de él que mío, claro que pasando los meses ese grado de responsabilidad ira cambiando, pero por ahora es merito de Diego y su cuerpo técnico”.
López, compartió el mensaje que le mandó a la plantilla del azul antes del partido “el mensaje fue claro, la historia reciente de Motagua acá en Costa Rica no era muy favorable y hubo que mostrarle que otros si pudo hacerlo acá y que no somos menos de que nadie, miramos de tu a tu a Saprissa y todos hicimos lo que teníamos que hacer para clasificar y pasamos primero en grupo y hoy todos los que siguen al ciclón azul están muy orgullosos”.
Javier López cerró diciendo “con el poquito tiempo de entrenamiento que hemos tenido es para quitarse el sombrero con estos jugadores, como les dije que ante los amaba ahora es mucho más, me han hecho muy feliz”.
Motagua empata con Saprissa en Costa Rica y clasifica a cuartos de final de la Copa Centroamericana