James Rodríguez será jugador del Everton a falta del acuerdo entre el Real Madrid y el club inglés. El colombiano ha cerrado un acuerdo por tres temporadas con los toffees, pero falta que los clubes arreglen la cantidad del traspaso.

Los blancos no quieren dejar salir al internacional por Colombia por menos de 25 millones de euros. Los de Ancelotti, por su parte, intentan rebajar la cifra ya que se entiende que es una cantidad demasiado alta en tiempos de post coronavirus. Sin embargo, desde el club blanco son optimistas y confían en que se llegue a un acuerdo inminente.

De hecho, el Real Madrid volvió el lunes por la mañana a los entrenamientos, pero James se ausentó con permiso del club al estar preparando su salida hacia la Premier League.

La buena sintonía entre Ancelotti y James ha sido la clave. El ex técnico blanco ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa como entrenador madridista y, de hecho, el año pasado intentó fichar a James para el Nápoles, aunque su salida fue frenada por el propio jugador, que prefería vivir en Madrid y apostar por la oferta del Atlético de Madrid. Finalmente Florentino Pérez frenó su salida al eterno rival madrileño tras el 7 a 3 del pasado verano en el derbi disputado en la gira de ambos equipos por Estados Unidos.

La ruptura entre ambos y la necesidad del Real Madrid para vender desembocó en la salida que, a falta del acuerdo entre clubes, será oficial en las próximas horas. Cuando todo se haga oficial, James Rodríguez por fin respirará e intentará empezar de cero en una nueva ciudad y en una nueva Liga.