Redacción – El alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado en las últimas horas que Andrés Iniesta tendrá una estatua en la ciudad. El Ayuntamiento de Albacete considera que el futbolista es un ejemplo de valores y, debido a su proyección internacional, ha decidido rendir este homenaje al jugador de Fuentealbilla.

“Andrés representa los valores de la sociedad albaceteña como son la humildad, la sencillez y el esfuerzo. La obra se instalará en un lugar emblemático de la ciudad como es la Punta del Parque”, ha desvelado el alcalde. Serrano ha contado cómo se escogerá la figura que se convierta en estatua. “Se va a celebrar un concurso nacional para elegir la escultura de Iniesta a través de la Fundación Soliss”, ha explicado.

Esta fundación contará con un jurado formado por familiares de Iniesta, miembros del Albacete Balompié, de la Real Federación Española de Fútbol y del Ayuntamiento de Albacete. El ganador del concurso recibirá un premio de 15.000 euros. Además, se le pagarán los costes de la obra, estimados en 45.000 euros.

Esta no será la primera estatua que tenga Andrés Iniesta en su tierra. En el año 2013 se aprobó la instalación de una estatua de bronce del crack en su pueblo, Fuentealbilla, localidad cuyo nombre ha difundido por todo el mundo.