INFORME ESPECIAL: Más de 1.5 millones de hondureños han sido afectados por el fenómeno Eta en Honduras

0
155

El jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó este viernes que más de un millón 600 mil personas han sido afectadas por los efectos del ciclón Eta en Honduras.

El funcionario detalló que en el más reciente reporte, se establece que hay seis tramos carreteros afectados, 20 puentes destruidos y 63 comunidades incomunicadas.

Indicó que oficialmente Copeco mantiene que hay ocho personas fallecidas como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Eta que luego se convirtió en depresión tropical en el país, aunque en los reportes de los cuerpos de socorro se maneja que son 20 los decesos como consecuencia de inundaciones y derrumbes provocados por las torrenciales lluvias que dejó el meteoro a su paso por el país.

En el reporte que maneja Copeco, hay un total de 147 mil 361 familias afectadas, lo que da un número de un millón 639 mil 390 personas afectadas directa e indirectamente por el fenómeno natural, precisó Aparicio.

Agrego que hay 145 albergues habilitados en los cuales se tienen cuantificados mil 521 familias, que representan siete mil 194 personas que están alojadas en estos centros.

Asimismo, hay 667 viviendas afectadas, 86 tramos carreteros destruidos, 20 puentes destruidos totalmente, 21 dañados y 63 comunidades incomunicadas. (RO)