Redacción – Con una gran actuación de Alberth Elis, el Houston Dynamo se coronó campeón de la Copa de Estados Unidos al golear 3-0 al Philadelphia Union en el BBVA Compass.

En el encuentro participaron Boniek García y Romell Quioto que tuvieron buena participación.

Quioto fue protagonista del tercer y último tanto del partido que terminó en un autogol de Auston Trusty.

En el minuto 5 Alberth Elis realizó un gran desborde por derecha, ganó la línea de fondo y envió un centro al área de Manotas llegó solamente a marcar de cabeza el 1-0.

El equipo texano dominó a placer el resto del encuentro a pesar de algunos chispazos del Philadelphia, pero que no le ajustó ante la estrategia que planteó su entrenador Wilmer Cabrera.

El segundo gol llegó pronto al partido y es que el mismo Elis inició la jugada dejando el esférico al mismo Manotas que se abrió metros, espacio y con un zurdazo colocado al palo izquierdo del portero que significó el 2-0, resultado con el que se irían al descanso.

El Houston manejó los tiempos del partido de forma perfecta pese a la lesión de Philippe Senderos quien se retiró lesionado del encuentro.

En el minuto 65 Quioto desbordó por izquierda, se metió al área y encaró al portero, remato de derecha con potencia y el meta logró contener su disparo, pero en el rebote pegó en su defensor Auston Trusty quien terminó metiendo la pelota en propia puerta, el 3-0 y el Philadelphia murió.

Desde entonces la visita no tuvo más opciones, el arquero de los naranjas tuvo un partido fácil y así por primera vez Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García se coronaron campeones en ele extranjero.