Hernán Gómez: “Tocamos fondo, pero nuestro trabajo está comenzando para el 2026”

0
645

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, en su retornó a Honduras dijo que tocaron fondo, pero que tiene una sed revancha y ganas de llevar a la Bicolor a la Copa del Mundo en el 2026.

“Creo que tocamos fondo. Tuvimos ocho partidos de la Octagonal y no ganamos uno. Llegamos en momento muy difícil donde nos tocó tratar de formar y cambiar en plena eliminatoria. Hay jugadores que por primera vez llegaron a la Selección, pero que en un proceso más largo van a dar resultados, aunque hay esperar la reunión con los directivos”, dijo Gómez.

Agregó “hay mucha gente que quiere que nos vayamos, que nos señala, pero también hay otra que desea que sigamos. Aquí lo más conveniente es reunirnos con los directivos y sacar las mejores conclusiones. Como les he dicho sigo pensando que nuestro trabajo está comenzando para el 2026”.

El “Bolillo” cree que es capaz de levantar este barco y confía que las cosas cambiarán en la Selección de Honduras.

“Me han tocado muchos momentos difíciles en todas partes, en clubes y selecciones, en donde los he sabido sacar”, señaló.

Añadió “no me asusto de los ataques de la prensa, porque si perdés, tenés que aguantar todas las críticas. Necesito apoyo y también lo encuentro. Anoche tuvimos 36 minutos bien jugados por la selección, donde se ve un trabajo, un orden, variantes ofensivas y hay opciones de gol. No hacen un tanto y caemos nuevamente en lo mismo. Hay futbolistas que no se pueden descalificar por rendimiento sabiendo que entran a jugar con un equipo que tiene dificultades, que están jóvenes y que les va a costar, esto es de proceso a largo plazo”.

El “Bolillo” cerró contestándole al presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán, quién dijo que Gómez no tenía que seguir en la Bicolor.

“Dígale al presidente que yo estoy más berraco que él y que todo el mundo porque yo lo estoy sintiendo también. Hay gente que en un proceso como el que está Honduras se fija no más en los resultados, pero si nos fijamos en eso, estamos en la olla”, concluyó.