Héctor Vargas: “Había una pugna, pero pusimos las condiciones y jugaremos a las 11:00 am”

0
676

El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, en una entrevista para Diario La Prensa, calentó la Gran Final ante Olimpia, habló de la polémica con el técnico de los albos, Pedro Troglio y del horario del partido del domingo.

Vargas explicó que pasó en la polémica con Troglio en el último enfrentamiento entre ambos.

“Yo hice una declaración y al preparador físico le molestó mucho eso. A Pedro lo felicité cuando fueron campeones, ahora que le gané la final de grupos, vino el preparador físico y comenzó todo el problema”, dijo.

Agregó “luego Pedro me dijo que no tenía códigos. Solamente quiere ganar, pero cuando le ganamos la final de grupos salió enojando y gritando varias cosas. Por eso le recordé cuando pierde 7-0 dirigiendo a Gimnasia, nunca lo había dicho y salió diciendo que nos metieron 12, pero fue en otra liga, nosotros jugamos ante Santos, él con la misma liga se lo recordé y se terminó molestando el otro día”.

Cuándo le consultaron si tiene un duelo con Troglio dijo que “para mí enfrentó más allá del técnico a un rival que ha hecho inversiones increíbles. Yo hice debutar los que están haciendo la base del Olimpia, desde Edrick hasta Casildo, pasando por Pineda, en su momento Benguché, Patón Mejía, Alejandro Reyes, son jugadores que hicimos debutar. Sacan a Axel Gómez que está en la UPN y contrata a Portillo y Chama Córdova, realmente es una inversión muy grande, nosotros nos ganamos de llegar a la final antes que ellos”.

Pero saludará Héctor Vargas a Pedro Troglio, esto dijo en la entrevista.

“Me da lo mismo. Ni yo viví de Troglio, ni él de Vargas, si me saluda bien. En ese aspecto puede ser más de periodistas, con Troglio jugamos en contra, no tengo una relación de amistad, si no me saluda no me pongo triste. Ya si no me saluda Orinson me pongo triste, es el presidente del Marathón y el que me tiene que pagar”, declaró.

Asimismo explicó por qué se jugará el domingo a las 11:00 de la mañana en el Yankel Rosenthal.

“Ayer había una pugna y un empuje por hacernos jugar el jueves y sábado, tienen un plantel numeroso y quieren recuperarse un día más. Pero pusimos las condiciones y jugaremos a las 11:00 am el domingo, me parecen que están errando porque irán desgastado a Costa Rica”, dijo.

Añadió “toman decisiones a veces pensando en lo que viene ahora. Pero lo que fui viendo, cada equipo que descansaba tenía la opción y ganaba. Cuando vienen de la burbuja, nosotros estábamos bien descansados y les ganamos, jugamos bien y después fuimos a traer el resultado a Tegucigalpa. Luego ante Motagua ellos estaban esperando y bien descansados. Pero nos vino bien descansar, creo que de eso podemos sacar ventaja, el equipo ha recuperado jugadores con lesiones y apuntando al rival que nos tocará este jueves”.