Haz tu primer cortometraje con un smartphone, siguiendo estos pasos

• Lo primero que debes de conseguir es un smartphone con un modo profesional de video y accesorios como un estabilizador y micrófonos tipo lavalier inalámbricos.

0
326

Así como lo lees, si eres un aficionado que busca crear sus primeras historias en video, lo puedes hacer desde la comodidad de tu teléfono móvil. Esto es posible, gracias a que los nuevos smartphones ya no solo integran múltiples cámaras y un pixelaje alto, sino que también están agregando software avanzado para mejorar la calidad de los videos, a tal grado que podrían crearse cortometrajes que luego se pueden ver en la laptop o incluso en la gran pantalla de una smart TV.

Sin embargo, como en cualquier proceso, para crear una buena pieza, se necesitan las herramientas correctas y seguir los pasos adecuados para lograr el mejor material. Para el caso de los cortometrajes, HONOR, al ser una compañía global de tecnología que tiene smartphones con poderosos sistemas de cámara, da una serie de recomendaciones para hacer un cortometraje fácilmente:

  1. Consigue un smartphone con un sistema de cámara poderoso: se recomienda elegir un smartphone flagship con un sistema de cámara triple y grandes sensores. El HONOR Magic5 Pro es una gran opción para esto, ya que cuenta con tres cámaras de 50MP con un gran sensor.

Además, permite que las personas produzcan metraje de nivel cinematográfico e incorpora IMAX Enhanced Movie Master, lo que les permite grabar y editar videos impresionantes.

  1. Planifica tu historia: esta parte es fundamental, porque aquí es donde se establece el storytelling. Podrás elegir a tus personajes y escribirás un guion breve con lo que quieres que cada uno diga. Esto es de mucha ayuda tanto para establecer el rumbo que debe de tomar la historia como el tiempo que durará el corto.
  2. Organiza todo en una escaleta: funciona para darle una mejor estructura a tu historia. Con ella, podrás recrear con dibujos sencillos cada escena con la parte del guion que le corresponde y así no llegues sin ninguna idea al momento de grabar. Claro, esto no quita que puedas improvisar cuando estés capturando el video, porque puede que encuentres una mejor toma ya con el teléfono en mano.
  3. Usa un estabilizador para smartphone: si bien, smartphones como el HONOR Magic5 Pro cuentan con tecnología que ayuda a estabilizar la imagen para que cuando hayan movimientos bruscos al sostener el teléfono no se noten, nunca está demás conseguir un apoyo físico como un estabilizador. Éste te ayudará a seguir a tus personajes desde distintos ángulos sin que se noten movimientos inesperados.
  4. Utiliza luz extra con lámparas o un aro: la iluminación es vital para grabar, ya que ayuda a que las escenas se vean más nítidas y con colores más vívidos. Además, puedes utilizar la luz para jugar con sombras e incluso para imprimir cierto dramatismo a los personajes.
  5. Usa un micrófono inalámbrico: aunque smartphones como el HONOR Magic5 Pro captan bastante bien los sonidos, para enfocar mejor el audio de los personajes y que suenen en primer plano cuando la audiencia los escuche, se recomienda utilizar micrófonos externos de tipo lavalier, el número dependerá de cuántas personas sean en tu historia. Solo cuida que la batería te alcance para el tiempo que te tomará grabar.
  6. Configura tu smartphone para grabar en alta resolución: un smartphone capaz de grabar un cortometraje debe de contar con opciones como el modo Video y el modo Cine o Película. Por ejemplo, el HONOR Magic5 Pro, en el modo Video permite ajustar la relación de aspecto, elegir la resolución de video desde 720p hasta 4K, ajustar la velocidad de los cuadros y activar el modo Belleza. Así como usar zoom hasta 10x.

En el modo Película muestra las escenas de forma más vívida. Además, permite elegir entre diferentes tonos LUT que funcionan con IA para igualar dichas tonalidades de forma inteligente en la grabación y darle un toque más dramático al estilo de las películas de Hollywood; también se puede ajustar el nivel Bokeh para destacar al personaje principal y difuminar el fondo. Además, con el modo Video, se puede grabar hasta en 4K, ajustar la velocidad de cuadros y grabar en HDR10+.

  1. Cuida el enfoque: antes de empezar a grabar, asegúrate de centrarte en el objeto o personaje al que le quieres dar más protagonismo. En un smartphone esto lo puedes lograr fácilmente, solo tocando en la pantalla la imagen del personaje a destacar.
  2. Haz lo tuyo y comienza a grabar: aunque tu escaleta será de gran ayuda para ir grabando cada escena, puedes probar nuevos ángulos y quedarte con el que más te convenza. Recuerda que en un trabajo creativo hay que experimentar hasta obtener el resultado deseado.
  3. Edita: todo material de video debe de ser editado para afinar detalles y darle el toque final. Por fortuna, los smartphones como el HONOR Magic5 Pro tienen la opción de hacerlo en la app de Cámara o Galería, que a su vez integra la app “Cortar” y que se abre en automático. Ahí podrás ajustar el brillo, contraste, saturación, nitidez, sombras, temperatura, recortar el video, agregar música, modular el volumen, agregar uno de los más de 20 filtros con los que cuenta, agregar texto, modificar el color de tus protagonistas y del fondo y la velocidad.

Pero si prefieres otra aplicación, la puedes descargar desde la Google Play Store sin ningún problema.

Sigue estos consejos paso a paso y muestra tus logros en tus redes sociales favoritas. Te recomendamos hacer múltiples cortos para practicar hasta que tengas el cortometraje que imaginabas.

Acerca de HONOR. Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Están comprometidos con convertirse en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en https://www.hihonor.com/latam/

 https://m.facebook.com/HONORHonduras/

https://www.instagram.com/honorhonduras/