33.2 C
New York
domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img

Hansi Flick principal candidato para dirigir al Barcelona si despiden a Xavi Hernández

spot_img

El futuro de Xavi Hernández se define en estos días y podría salir del club catalán

El entrenador alemán Hansi Flick principal candidato para dirigir al Barcelona si despiden a Xavi Hernández.

El club catalán no tomará una decisión definitiva hasta que el presidente Joan Laporta se vea con el actual entrenador en la reunión programada para la próxima semana.

Por su parte, Rafa Márquez, entrenador del filial, y Thomas Tuchel, que ya anunció que dejará el Bayern Munich al final de la temporada, también están en la lista de candidatos.

Mientras que Roberto de Zerbi también suena como candidato para llegar al banquillo del Barcelona.

Varias fuentes admiten que ha habido contactos entre el Barcelona y el técnico alemán, por lo tanto, el exentrenador del Bayern Munich es una de las “opciones más serías” para sustituir a Xavi en el caso de que el entrenador catalán sea destituido.

Fuentes cercanas a Xavi no han querido ni confirmar ni desmentir si el técnico pedirá cobrar el año de contrato que le resta porque insisten en que el entrenador catalán quiere seguir y nadie les ha comunicado hasta el momento que la intención del club sea distinta.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Hansi Flick principal candidato para dirigir al Barcelona si despiden a Xavi Hernández.

XAVI HERNÁNDEZ NO SE QUIERE IR

No obstante, si Xavi pide cobrar ese año, ambas partes tendrían que negociar y eso podría complicar todavía más la decisión de Laporta ya que la delicada situación financiera del club fue una de las razones para que el Barcelona decidiera en su día mantener a Xavi en el cargo.

De una u otra manera, Laporta hace mucho tiempo que tiene la ‘vía alemana’ como una solución para el banquillo.

Antes de acceder al cargo de presidente por segunda vez en marzo de 2021 (la primera fue entre 2003 y 2010), Laporta sondeó a Ralf Rangnick para ser su director deportivo y al propio Flick como entrenador.

Sin embargo, el entonces técnico del Bayern Munich ya se había comprometido con la selección de Alemania y el club catalán decidió mantener a Koeman en el banquillo.

Ahora Flick está sin equipo y Laporta podría aprovechar su excelente relación con su agente, Pini Zahavi, que también representa a Robert Lewandowski, para cumplir por fin su deseo de tener a un técnico alemán a las órdenes del Barcelona.

Tuchel, que también queda libre, es otra alternativa mientras que Márquez sigue esperando noticias sobre su futuro.

El mexicano termina contrato con el Barcelona Athletic el próximo 30 de junio y hasta hace unos días nadie le había propuesto seguir de manera oficial.

Hansi Flick principal candidato para dirigir al Barcelona si despiden a Xavi Hernández.

ATALANTA CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados