Hacen estatua de Rafa Nadal en su honor en Roland Garros

0
2254

Tras haber escrito las glorias más elevadas sobre la tierra batida de París, Rafa Nadal dio un nuevo paso hacia la leyenda con la inauguración de una estatua con su figura en Roland Garros, que quiere rendirle de esta forma el homenaje que merece.

Ha sido el artista español Jordi Díez quien ha ideado la obra, en la que el mallorquín, esculpido en acero, aparece suspendido en unos cables mientras efectúa un directo, su golpe más emblemático, el drive.

”Me encanta”, clamó el tenista al desvelar una escultura que dejará grabadas en metal sus gestas en la capital francesa.

”No hay un lugar más especial en el mundo para mí que Roland Garros para esta escultura. Significa mucho para mí, es un gran honor”, agregó el jugador.

La imagen de Nadal quedará así para siempre junto a Los Mosqueteros, que marcaron los primeros años de la historia del torneo y la del propio aviador que da nombre al mismo, inaugurada en abril pasado.

”La idea de suspenderlo perseguía dar a entender que la pelota va a mucha velocidad”, asegura a Efe el escultor, que enseguida se vio atraído por la idea de dar forma al tenista en cuanto el anterior presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, expresó la idea de inmortalizar a Nadal.

Apenas unos días más tarde, Díez envió varios proyectos y eligieron su favorito, que ha sido levantado en las instalaciones del torneo que está procediendo a una profunda renovación de su espacio.