Getafe pierde 4-3 ante Real Sociedad en un partido intenso y “Choco” Lozano tuvo participación

0
343

El Getafe con Anthony Lozano en la cancha, perdió 4-3 de visita ante Real Sociedad en un partido eléctrico e intenso.

Lozano fue suplente, pero ingresó al terreno de juego en el minuto 78 y no pudo aportar mucho.

La gran actuación de Brais Méndez y los cambios de Imanol Alguacil en la segunda mitad ayudaron a cambiar el signo de una batalla que tuvo incertidumbre hasta el último instante.

Prontísimo se le puso al partido de cara al equipo donostiarra, con un robo, excelente conducción y pase de Brais Méndez a Take Kubo que el japonés colocó en la red con maestría.

A los de Bordalás les costó encontrarle el pulso al choque, jugando contra natura teniendo que asumir el mando. La Real defendía sin excesivos apuros y esperaba arañar algo más a la contra. Pero conforme se acercaba el final del primer periodo, el Getafe dio con la tecla adecuada. Primero avisó Maksimovic con un cabezazo peligroso que atrapó Remiro pasada la media hora. Quien no perdonó fue Aleñá en el minuto 40, con otro testarazo que puso las tablas en el marcador.

Ya en el descuento, un protestado penalti de Le Normand sobre Borja Mayoral fue transformado por el ex del Madrid. Como ya es habitual en los partidos de los azulones, hubo diez minutos de tiempo añadido pero ningún sobresalto más.

Tras un inicio de segundo tiempo sin excesivas novedades, Imanol Alguacil decidió darle otro aire al equipo dando entrada a los 57 minutos a Oyarzabal, Mikel Merino y Zubimendi. El empujón anímico para los locales fue tal que dos después Mitrovic derribaba a Brais Méndez dentro del área y Oyarzabal convertía el correspondiente penalti.

El partido seguía siendo muy intenso y el Getafe tuvo una opción inmejorable de adelantarse de nuevo a los 64′ con un disparo de Damián que lamió el palo. Pero fue la Real la que volvió golpear aprovechándose de un grave error de David Soria en su salida que Brais Méndez cabeceó a puerta vacía.

Bordalás echó mano entonces de Arambarri y Greenwood buscando mayor control y velocidad. Y un poco más tarde de Óscar Rodríguez y el ‘Choco’ Lozano para intentar tener frescura ofensiva. Pero no lo consiguió y la Real no desaprovechó la siguiente opción que tuvo, ya a dos minutos del final. Oyarzabal envió la red un servicio de Mikel Merino.

No lo había dicho todo el Getafe. El árbitro dio ocho minutos de añadido y en el segundo, Latasa recortaba distancias de cabeza y devolvía a su equipo al partido. Pero la Real supo apretar los dientes y llevarse finalmente tres puntos importantes para su objetivo de ir escalando posiciones.