Gatorade® 5V5 ofrece a jóvenes latinoamericanos la oportunidad de asistir a la Semifinal de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

• Habiendo impactado a más de 110 mil jóvenes, el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 se ha convertido en la plataforma de fútbol juvenil más importante de Latinoamérica. • Desde su lanzamiento en 2016, el torneo ha representado un espacio de alta competencia que promueve el desarrollo deportivo de los nuevos talentos de la región.

0
85

Gatorade®, la bebida deportiva número uno del mundo, continúa promoviendo el deporte este 2024 con la puesta en marcha de la séptima edición del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, la plataforma internacional de fútbol juvenil más importante en Latinoamérica. Después de la emocionante victoria de la AFFI de Choluteca en la final de Estambul el año pasado, un nuevo equipo ganador de Honduras se prepara para competir contra otras naciones. El entusiasmo ha alcanzado su punto máximo con la esperanza de alcanzar el primer lugar y asegurar el codiciado pase para presenciar una de las semifinales de la UEFA Champions League.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, es una competencia para jóvenes amantes del fútbol, que se realiza de manera anual en Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa. Jugadores con edades entre 14 y 16 años podrán registrarse de manera gratuita en la división masculina, enfrentándose a otros equipos locales en la búsqueda de una experiencia en las semifinales de La UEFA Champions League. Este evento, convoca a los jugadores nacidos a partir del 01 de junio de 2007 (no pueden tener 17 años al momento de la competencia) al 01 de marzo de 2010 (deben tener mínimo 14 años en el momento de la competencia)

Gatorade, cree en el deporte como un símbolo de superación constante. A través de la práctica deportiva, las personas aprenden e internalizan valores fundamentales como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo. Gatorade 5v5 busca inspirar a los jóvenes a alcanzar su mejor versión a través del deporte.

La coordinadora de marca Gatorade, Cari García expresó: “Este torneo es la plataforma perfecta para impulsar el talento de jóvenes futbolistas varones, brindándoles la posibilidad de destacar como futuros talentos nacionales e internacionales. Nos llena de orgullo respaldar el potencial de nuevos deportistas de Honduras, llenos de sueños y aspiraciones, que buscan alcanzar la excelencia a través de este programa global que, como marca, continuaremos desarrollando con entusiasmo”

En 2024, Gatorade 5v5, contará con la participación de Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Salvador en un emocionante triangular que llevará a los equipos ganadores a presenciar la semifinal de la UEFA Champions League. Las inscripciones para los equipos hondureños de la zona norte estarán abiertas del 1 de febrero al 17 de marzo a través de www.gatorade5v5.com.  El torneo nacional se llevará a cabo el 2, 9, 16 y 17 de marzo y la final el 6 de abril, donde los equipos ganadores obtendrán la oportunidad de representar a Honduras en las finales de la triangular.

Los equipos ganadores de Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Salvador asistirán a la máxima cita futbolística europea: la semifinal de la UEFA Champions League 2024, que se celebrará a principios de mayo del año en curso.

Gatorade 5v5 es mucho más que un torneo. Desde su lanzamiento en 2016, la competencia ha impactado a más de 110 mil jóvenes de todo el mundo. Se trata de un programa de experiencias que busca fomentar e inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar su máximo potencial. Los atletas participantes obtienen acceso a actividades educativas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), charlas motivacionales con reconocidos futbolistas y la oportunidad de conocer e interactuar con distintas culturas, entre otros beneficios.

Cada equipo estará compuesto por 5 jugadores, 1 jugador de cambio y 1 entrenador, todos debidamente registrados en el sitio web. Es importante destacar que cada jugador solo podrá inscribirse en un único equipo y en una única ocasión. Además, los participantes deberán contar con pasaporte vigente, tener Visa Americana con una validez mínima de 6 meses posteriores al viaje, y presentar una carta de autorización firmada por los padres o tutores.

Para obtener información adicional acerca de las inscripciones y detalles del torneo visite: www.gatorade5v5.com, incluidas reglas y regulaciones.