Redacción – Gareth Bale aseguró en una entrevista para ‘FourFour Two’ que esperaba ganar el Premio Puskas que otorga la FIFA al Mejor Gol de 2018 después de su bello tanto de chilena en la pasada final de la Champions frente al Liverpool. “Sí, me sorprendió, para ser honestos. Parece que disminuye la importancia del premio, aunque el gol de Salah (delantero egipcio de los ‘reds’) fue un gran gol”. El galés considera que el trofeo debería estar en su colección de trofeos individuales. “Tendría que haber ganado el Premio Puskas. Tengo que decir que era el mejor”, destacó.

A la hora de explicar cómo ejecutó su espectacular remate de chilena que batió el meta Karius, el de Cardiff explicó que “ fue instintivo, coloqué mi cuerpo correctamente y cuando atrapas la pelota perfectamente, sabes que va a dar en el blanco. Solo debes esperar que el portero no haga una parada increíble. Así que tan pronto como lo golpeé, supe que iba a entrar. Cuando ves el tanto se aprecia que mi cabeza gira de inmediato. Sabía a dónde iba la pelota”, añadió.

Bale no dejó de sacar pecho con su chilena. “¡No ha habido tantos goles como ese! Me encantó el de la final de la Copa del Rey (2014) contra el Barcelona en Valencia, ​​pero como esta estaba en un escenario tan grande, la final de la Liga de Campeones, y disputada el partido más importante en el fútbol a nivel de clubs, creo que técnicamente mi gol fue el ganador. Era el mejor de todos”, insistió.

El galés no hizo ninguna referencia al también famoso tanto de tijera de Cristiano Ronaldo contra la Juventus en Turín, en la ida de los cuartos de final de la pasada Champions, un partido que el Real Madrid ganó por un contundente 0-3.