Gareth Bale es baja del Real Madrid ante el Inter de Milán en la Champions por lesión

0
61

Gareth Bale se perderá la visita del Real Madrid al Inter de Milán del próximo miércoles y no tiene una fecha de regreso estimada tras confirmarse que sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho.

El atacante galés ya se perdió la victoria contra el Celta de Vigo del domingo después de lesionarse en la sesión de entrenamiento del pasado sábado. Bale abandonó el estadio Santiago Bernabéu cojeando y con el muslo vendado y las pruebas realizadas el lunes confirmaron que sufre una lesión en los isquiotibiales.

Se trata del primer problema grave para un Carlo Ancelotti que en los tres primeros partidos alineó al galés como titular. La lesión de Bale llega en un momento complicado debido al comienzo de la Champions League contra el Inter de Milán, lo que sumado a los partidos contra Valencia, Mallorca, Villarreal y Espanyol hacen que el Madrid afronte con una baja sensible uno de los meses más complicados de la competición.

Durante su cesión en el Tottenham Hotspur, Bale tuvo tres lesiones: una dolencia de rodilla y dos musculares. Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre, el atacante madridista no volvió a tener problemas físicos.

La baja de Bale que coincide, y no es la primera vez, con su vuelta de los compromisos internacionales con País de Gales. Desde el club nadie apunta a su selección como causa de la lesión, pero sí es cierto que, cada vez que hay cierta acumulación de partidos para el galés, como en la reciente fecha de partidos FIFA, Bale acaba acusando el esfuerzo.

Desde el departamento de servicios médicos no se da una fecha de vuelta a los terrenos de juego. Se quiere mantener la prudencia con el galés para que vuelva a la competición cuanto antes, pero sin arrastrar más problemas musculares.