Redacción – Contra las reglas no escritas del futbol, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, jugador del club brasileño Flamengo, tocó la Copa Libertadores en su trayecto hacia la cancha, minutos antes de comenzar la Final del torneo sudamericano ante el River Plate argentino.

Mientras avanzaba hacia la cancha, el jugador se topó con la Copa y atravesó el brazo derecho para tocarla, en una imagen que fue captada por varias lentes.

Tras este episodio, Gabriel Barbosa vivió un partido atípico en la final entre Flamengo y River Plate. Después de tocar el trofeo antes de ingresar al terreno de juego, acción que se considera de mala suerte, ‘Gabigol’ vivió todo lo contrario pues se convirtió en el héroe para su equipo con un doblete en los últimos minutos del partido, mismos en los que también fue expulsado.

Aún no empezaba el partido y ‘Gabigol’ ya estaba envuelto en la polémica por el hecho de tocar la copa al momento de saltar a la cancha. Parecía que la malaria se iba a cumplir, pues los argentinos pusieron el 1-0 con tanto de Rafael Borré, marcador que se mantuvo hasta los momentos finales, con pocas acciones de peligro en el arco de Franco Armani.

Al 89’ apareció Barbosa para empatar el marcador a pase de Giorgian de Arrascaeta. Cuando todo indicaba que el partido iría más allá de los noventa minutos, volvió a marcar al 90’+2’, cuando aprovechó un mal rechace para hacer el 2-1 definitivo.

El partido de ‘Gabigol’ terminó con una expulsión al 90’+5’, sin embargo, segundos después el árbitro central dio el silbatazo final para que los brasileños sumaran su segunda Copa Libertadores en la historia.