Frank Lampard, entrenador del Chelsea, afirmó que el Real Madrid tiene una «gran receta» para el éxito y que una de las claves de su calidad es que tiene jugadores que llevan muchos años juntos.
El técnico inglés compareció ante los medios de comunicación antes de medirse al Real Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, que afrontan con un 2-0 adverso.
«No creo que lo de mañana fuera mejor que ganar la ‘Champions’ de 2012. Porque hubo muchos grandes momentos entonces, como el partido contra el Barcelona, la remontada contra el Napoli… Todo es posible en el fútbol y nos merecemos estar en esta ronda. No es justo compararse con momentos anteriores. Aquel momento, con Torres regateando al portero… Hay mucha historia detrás de eso y mañana nosotros podemos comenzar nuestra propia historia. Si trabajamos duro, todo es posible», explicó Lampard, que alabó al Real Madrid.
«No conozco la historia del Madrid desde dentro, pero lo que veo por fuera es que tienen un gran entrenador y tienen jugadores que llevan muchos años jugando juntos. Tienen talento, ética de trabajo, líderes y confianza. Modric, Kroos. Benzema y muchos otros. Es una gran receta. También tienen talento individual que te puede ganar partidos. Eso es crucial para el éxito», destacó.
Sobre la intervención de los dueños en el club, Lampard dijo que está «cómodo» con que visiten asiduamente el vestuario, pero evitó criticar actuaciones como el 0-3 en la ida que pronosticó Todd Boehly.
«Yo hago mi trabajo en el campo. No es mi trabajo hablar sobre lo que hagan otros», subrayó.
El Chelsea ya ha remontado en dos ocasiones un 2-0 desfavorable, ante el Napoli en 2012 y contra el Paris Saint Germain en 2014, por lo que confía en Stamford Bridge como amuleto para este encuentro.
«No tengo dudas de que habrá un gran ambiente, pero también depende de nosotros y de lo que hagamos. He estado en muchas ocasiones en esta situación y sé que va a haber un gran ambiente. Nos van a ayudar seguro. Tengo mucha confianza en ello», afirmó.