Redacción – De la mano de Franco Armani, River Plate elimina a Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Libertadores, el encuentro quedó empatado 0-0 en los 180 minutos. Sin embargo, en los penales el guardameta se hizo gigante y atajó dos penales de cuatro que pateó el conjunto brasileño. Con esto, el arquero argentino demuestra su deseo de quedarse en la escuadra millonaria, debido a los rumores de suplir a Agustín Marchesín en las Águilas del América.

El primer tiempo fue intenso. River dominó a Cruzeiro en los primeros 15 minutos del partido pero en su primer ataque serio, el local se encontró con una chance inmejorable. Pedro Rocha quedó solo frente al arco pero se topó con los impresionantes reflejos de Franco Armani. El 1 de River hizo una atajada fenomenal y salvó al Millonario. La mitad de cancha desapareció por unos minutos y el partido parecía romperse.

El susto recibido, River lo capitalizó y con ello llegaron las chances más claras: un remate pegado al poste de Nacho Fernández, uno de Borré y otras aproximaciones que pudieron poner en ventaja a River. Carrascal, la sorpresa de Gallardo, tuvo un buen primer tiempo haciéndose conductor de los ataques. A Cruzeiro le faltó precisión en la transición de defensa a ataque, de lo contrario, River hubiese sufrido un poco más. En el complemento, el partido siguió igual. Cruzeiro le cedió totalmente la posesión del balón a River pero el local tuvo chances muy claras de gol a través de Orejuela y Thiago Neves.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo pudo haber roto el cero con algún remate de media distancia de Carrascal. El entrenador de River movió el banco con los ingresos de De La Cruz y Suárez pero no pesaron en el partido, aunque este último tuvo una clara ante Fabio, que reaccionó de forma correcta.

En los penales, Franco Armani mostró pura solidez al atajar dos penales de los cuatro que pateó. Por su parte, River convirtió los cuatro disparos que ejecutó. De esta forma, River se mete en los cuartos de final y espera rival: Cerro Porteño o San Lorenzo. El campeón sigue defendiendo la corona…