Filtran el escandaloso contrato millonario de Lionel Messi en el Barcelona

0
243

El mundo está patas arriba, el 25 de noviembre del 2017, el argentino, Lionel Messi, negoció con el entonces presidente Josep María Bartomeu y formalizó la extensión de su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021.

En medio del acalorado clima político del Blaugrana, la tensión del argentino con la dirigencia que abandonó sus puestos y los graves problemas económicos de la institución, un diario filtró en detalle el vínculo al que le estampó la firma el capitán: tenía la posibilidad de percibir hasta 555.237.619 euros brutos durante cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos.

El diario español El Mundo, con sede en Madrid, publicó en exclusiva los papeles que acordaron el futbolista argentino y el por entonces presidente en 2017.

La portada del periódico lleva un título más que fuerte: “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”. La mirada está posada sobre las delicadas finanzas a raíz de los malos manejos internos que decantaron en dos situaciones claras: la renuncia de toda una comisión directiva y las complicaciones económicas que se intensificaron ante la irrupción de la pandemia.

Desde el entorno del jugador advirtieron que las cifras no son completamente reales y que la información fue filtrada justo en el momento que el club camina por un delicado momento político tras la renuncia de Bartomeu en octubre pasado y mientras todavía no hay un presidente en ejercicio. Según la publicación, el contrato alcanza el monto mencionado contabilizando salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas “multimillonarias inéditas hasta la fecha”, dietas y “un rosario de variables” dependiendo distintos objetivos cumplidos.

La influencia del argentino en la historia del club es contundente: antes de su debut, Barcelona sumaba 16 Ligas; con Leo, acumuló otras 10 en apenas una década y media. A esto hay que sumarle, entre otros méritos deportivos, la obtención de cuatro Champions League y tres Mundial de Clubes.

Más allá del foco puesto en las cifras del vínculo que une a Messi con Barcelona, durante los últimos días se conoció que el club cuenta con una deuda de 196,7 millones de euros solamente en traspaso de jugadores con nombres como Frenkie de Jong, Philippe Countinho o Francisco Trincao. Unido a esto, el total de la deuda a corto plazo es de 731 millones de euros. Mientras tanto, las elecciones debieron retrasarse por la pandemia y el club vive un confuso momento político.