Figura de Costa Rica renuncia a la selección tica mientras esté Luis Suárez; Será baja ante Honduras

0
163

Por medio de un comunicado en redes sociales el delantero Manfred Ugalde anunció que renuncia a la Selección Nacional de Costa Rica.

El jugador del Twente de Países Bajos de 19 años asegura que esta es su postura mientras el técnico sea Luis Fernando Suárez.

En su cuenta de Instagram el futbolista colgó una carta donde daba a conocer la noticia.

“Hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la Selección de Costa Rica mientras que el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico”.

“Es difícil explicar lo que sentí el día que me puse esa camisa, que pude representar a mí país y que logré cumplir mi gran sueño. Esa emoción se repitió el día que me convocaron para la pasada fecha de eliminatorias. El orgullo de saltar a la cancha del Rommel Fernández para iniciar el camino a Catar, luchar por la ilusión de todo un país”, explicó el delantero tras disputar su primer partido eliminatorio ante Panamá (0-0).

Sin embargo, tras ese compromiso, el futbolista no tuvo participación ni ante México, ni ante Jamaica, donde ni siquiera fue tomado en cuenta para estar en el banquillo.

Consultado ese día sobre la decisión, el técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez aseguró que fue una decisión técnica y que el jugador se le complicaba el duelo aéreo.

“La gran mayoría de los duelos los perdió y en este partido iba a tener casi que lo mismo”, mencionó ese día. Esto generó una ola de críticas en contra del seleccionado nacional.

“Quedar en las gradas para el partido contra Jamaica me dolió, pero es algo que está dentro de las posibilidades. Esto es fútbol y es algo que puede pasar. Lo que sí me sorprendió fueron las razones que el señor técnico de la Selección dio públicamente. El fútbol es un deporte colectivo y siempre había tenido la dicha de sentirme respaldado por mis compañeros y cuerpo técnico. Nunca esperé ser expuesto de esa manera. fue un duro golpe”, indica Ugalde en su carta.

Además, añade que “por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista, lamentablemente me tocó a mí”.

Ugalde registra apenas 194 minutos con su club el Twente y aún no anota en la actual temporada.

Se espera que Luis Fernando Suárez dé a conocer la convocatoria para los juegos eliminatorios ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos este jueves al mediodía.

La figura tica no estará en el partido contra Honduras el 7 de octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.