FIFA sanciona a Rubilio Castillo por deuda y el Deportivo Pasto le rescinde el contrato

Rubilio Castillo tendrá que hacer un pago millonario al Nantong Zhiyun FC de China por incumplimiento de contrato.

0
1017

El delantero hondureño, Rubilio Castillo, tiene un gran problema que podría afectar a su carrera deportiva.

Rubilio, se convirtió hace más de un mes en nuevo jugador del Deportivo Pasto de Colombia, pero no ha podido ser inscrito por problemas legales.

La mala noticia llegó en las últimas horas, cuando el equipo colombiano decidió rescindir su contrato porque rubilio tiene un problema legal sin resolver con el equipo Natong Zhiyun FC de China.

Castillo fue demandado por el equipo chino al alegar que el jugador catracho habría roto su contrato al decidir regresar a Honduras.

El delantero catracho firmó un pre-contrato con el Natong Zhiyun FC y al no superar las pruebas físicas, Castillo decidió regresar al país y omitió la solicitud del equipo asiático.

El 29 de diciembre de 2018, el jugador hondureño Román Rubilio Castillo Álvarez y el El club chino, Nantong Zhiyun FC firmaron un precontrato de trabajo”, válido desde enero de 2019 hasta diciembre de 2021.

El contrato prevé una remuneración de 400 mil dólares netos, 50 mil netos dentro de los 5 días siguientes a la firma del precontrato; 350 mil netos en 12 meses con un salario mensual promedio de 29 mil 167 neto.

La Sala señaló que el jugador rescindió el contrato unilateralmente en 21 de enero de 2019 porque aparentemente se negó a realizar un examen médico.

En aras de la exhaustividad, la Sala observó que el jugador firmó un contrato con CD Saprissa solo 7 días después de la rescisión.

Según la documentación aportada por las partes, parece que de conformidad con el contrato de trabajo del jugador con Nantong Zhiyun FC, el jugador recibiría la cantidad total de 350 mil dólares por una temporada

Por otra parte, el valor del nuevo contrato de trabajo, celebrado entre el jugador y la parte interviniente, que aparentemente estuvo en vigor solo hasta mediados de julio de 2019, tuvo un valor de 86 mil 076 dólares.

En consecuencia, en virtud de los citados contratos de trabajo con dichos clubes, el jugador recibiría un ingreso promedio aproximado de 218 mil dólares por año.

La Sala entendió que dicha cantidad servirá como indemnizaciones pagaderas en vista de su jurisprudencia de larga data para casos comparables.

En consecuencia, en razón de las consideraciones anteriores, el jugador debe pagar la cantidad de 218 mil dólares al Nantong Zhiyun FC como indemnización por incumplimiento de contrato.