FIFA sanciona a Henry Figueroa de toda actividad deportiva por doping

0
1194

El futbolista hondureño, Henry Figueroa, ha recibido una fuerte sanción por parte de la FIFA que lo alejará por mucho tiempo de las canchas.

El jugador del equipo Vida, fue sancionado por la FIFA por su caso de evasión a un control antidopaje cuando militaba en el equipo Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El zaguero de los rojos fue castigado por la Comisión de Disciplina de la FIFA con cuatro años de suspensión. La sanción al catracho inicia desde el año 2020 y finalizará en junio de 2024.

Con esta noticia el Vida pierde a su capitán y a uno de sus mejores jugadores para lo que resta del torneo Apertura.

Aquí el escrito de FIFA, Figueroa tiene 10 días para apelar la sanción.

La denuncia en contra de Henry Figueroa, surgió en diciembre del 2019 cuando el defensa no se realizó un control antidopaje militando en el equipo Liga Deportiva Alajuelense, a raíz de eso fue separado del club “manudo”, luego jugó una temporada en el Marathón y después estuvo inactivo por dos años mientras el caso era analizado por las autoridades antidopajes de Costa Rica.

El deportista recibió en enero del 2022 recibió una la resolución definitiva y su favor emitida por el Tribuna Nacional de Dopaje de Costa Rica que le otorgaba el poder fichar con cualquier club, firmando con el Vida.

Pero con la resolución de FIFA, Figueroa quien había retomado su nivel deportivo, tendrá nuevamente que ausentarse de toda actividad deportiva oficial.